sábado, 28 de febrero de 2015

Un hombre asegura que compró en Bariloche un cuadro pintado por Hitler



CRECE EL MISTERIO -
La pintura fue adquirida hace 25 años en esta ciudad y está en poder de un coleccionista en Buenos Aires. La firma del dictador alemán habría aparecido bajo una capa de acuarela. Un coleccionista de arte porteño descubrió que un cuadro, que adquirió hace 25 años en Bariloche, sería una obra original pintada por Adolf Hitler.
El periodista e investigador Abel Basti precisó que “al momento de la compra el cuadro no tenía firma, pero el comprador notó que la pintura estaba fresca en la esquina inferior derecha”.
“Obviamente (la pintura) cruzó el Atlántico, yo investigo la presencia de Hitler en Bariloche, y una de las opciones es ésa”, apuntó. Agregó que “hay libros que vinculan a Hitler con Bariloche y Córdoba”. “Tenemos que recordar que los principales financistas de Hitler, antes que accediera al poder, eran los dueños del hotel Edén de La Falda”, sostuvo.Señaló que “hay información desclasificada por el FBI, la CIA y servicios secretos que acreditaron su escape de Europa y su llegada a Argentina”.
Basti recordó en diálogo con radio Seis que antes de la guerra, Hitler sobrevivía vendiendo obras que pintaba y que siempre tuvo pasión por la pintura.
Contó que una persona que era corredor de ventas de Molinos Río de la Plata entró en una despensa en el kilómetro 5,600 de la avenida Bustillo para vender unos cuadros a un alemán. Éste rechazó la posibilidad, pero el vendedor vio un cuadro que estaba terminando de pintar el propietario de la despensa y le preguntó si se lo vendía porque él coleccionaba. Y así se hizo del ahora, famoso cuadro.
“Desgraciadamente, Hitler fue aplazado para entrar a la escuela de Bellas Artes, lo cual es una macana porque imaginá todas las vidas que se hubieran ahorrado si se dedicaba a pintar y no a gobernar”, comentó.
--------------
Obviamente, en la argentina, estaran los opinólogos de turno, los seudos coleccionistas de arte, que expresaran eventuales negativas Y por si esto fuera poco, los corresponsales internacionales, solo se quedan en buenos aires, sentados en su escritorio , y solo realizan sus cronicas con analisis personales, o bien, la mas facil, entrevistar a los conocidos de siempre.
Es estar harto, como dice Serrat, de tanta desinformacion y desconocimiento que no muestran realidades…..Esta es un dura realidad…..



No hay comentarios: