miércoles, 6 de abril de 2022

PALMIRA GARCIA QUINTANA, artista de ARTE PRIVADO, galería de arte


 

PALMIRA GARCIA QUINTANA, reside en MADRID….

Palmira cursó sus estudios de Bellas Artes en la Facultad de La Laguna, Tenerife. Terminó su último año con la beca Erasmus en Amberes, Bélgica, aprendiendo las técnicas de estampacíon como la litografía en piedra y el grabado. Posteriormente se mudó a Madrid donde comenzó un doctorado de grabado y dibujo en la Complutense.

La música y la plástica,  caminos paralelos, caminos de intersección. Cuando por primera vez dibujé a un grupo de músicos callejeros mientras tocaban, la sensación que tuve es difícil de explicar.  Una explosión sensorial que mezclaba el placer de dibujar-les mientras escuchaba su música, llena de vitalidad y armonía, a ritmo de trazos sueltos sobre el papel.


 Desde entonces trabajo sobre músicos callejeros que me llenan el alma y  el espíritu, tratando de transmitir esa expresividad al papel o lienzo. Además, quisiera aportar con mi obra apoyo a los artistas callejeros y a la cultura.

«Pintando melodías» – Exposición de Palmira García Quintana 


 “las artes, pilares de la cultura, actualmente mutilada, deben potenciar más que nunca la creatividad para subsistir”. Entre todas ellas, Palmira García Quintana quiere resaltar el arte de la música y en concreto los músicos y artistas callejeros. Para ella, éstos son luchadores con o sin crisis, pues la escuela de la calle no permite bajar la guardia. De espíritu libre, aventurero, y curtidos por la ardua carrera callejera, éstos se encuentran repartidos por la ciudad sembrando melodías y acústicos, quebrando así la monotonía de los transeúntes en la gris selva.


 

La obra de Palmira García Quintana consta de un encuentro y transformación del arte en diferentes estados. El primer estado es el encuentro con la música callejera y el nivel de captación que le abarca. El arte en estado musical que acapara sus sentidos y le hace trascender, produciendo inquietudes anímicas y artísticas, fomentando la necesidad de no frenar esa energía ahí, sino continuarla, transformarla a través de sí misma y traducirla al arte visual.



 Palmira Garcia Quintana, mostrando su obra de musicos callejeros  JAZZ a Montserrat Garcia-Albea, viuda del famoso jazzista catalan Tete Montoliu. (y amiga del director de ARTE PRIVADO, galeria de arte)