lunes, 21 de abril de 2014

Antonio Banderas habla de cómo interpretará a Picasso



Afirma que la película «33 días», de Carlos Saura, será «un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil»

A pocos meses de cumplir el próximo verano los 54 años, el actormalagueño Antonio Banderas cree que "ha llegado el momento" en su vida de interpretar a su paisano más universal, Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de Carlos Saura en "33 días", la película sobre la creación del "Guernica".
"Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", ha afirmado hoy Banderas.
La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", ha explicado.
"Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida".