viernes, 17 de enero de 2020

La adquisición supone la apuesta definitiva de la firma de lujo por la joyería


El desayuno con diamantes de Louis Vuitton: después de Tiffany, se queda el segundo mayor diamante del mundo
La adquisición supone la apuesta definitiva de la firma de lujo por la joyería
Patricia C. Serrano

No se trató de un paso en falso, ni de mero maquillaje o pura glotonería empresarial. Cuando hace un mes y medio Louis Vuitton compró la prestigiosa firma de joyería Tiffany &Co., marcó una nueva estrategia con la que busca otro liderazgo en el lujo. La confirmación ha llegado con la noticia de que Vuitton ha comprado el segundo mayor diamante excavado desde 1900 para su talla y comercialización.
Según informa el diario Financial Times, se trata de una piedra en bruto de 1.758 quilates hallada por la empresa minera Lucara en la mina Karowe, en Botsuana, el pasado mes de abril. En tamaño, sólo la supera el diamante desenterrado en 1905 en Cullinan (Sudáfrica), que superó los 3.000 quilates.
El grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennesy) ha despuntado como comprador sorpresa en un sector en el que, pese a su relación con el lujo, es un recién llegado. La alta joyería emerge así como nuevo norte de una casa propietaria de decenas de marcas relacionadas con la moda, los accesorios y la perfumería.
Asegura con acierto la periodista Lauren Indvik en Financial Times que, "cuando una pareja va a comprar un anillo o una pulsera de zafiros, su primera opción rara vez sería Louis Vuitton". El conglomerado empresarial propietario de Christian Dior, Givenchy o Loewe, entre otras marcas, es consciente de su desventaja en la joyería de lujo y con sus últimos movimientos parece decidido a cambiar la dirección del viento. La adquisición a finales de noviembre de Tiffany &Co. por 14.700 millones de euros -con un valor de 135 euros por acción- supuso una declaración de intenciones del nuevo rumbo que deseaba acometer LVMH, que ahora se consolida con la compra para el tallaje de un diamante que ya forma parte de la historia de la gemología.