sábado, 18 de noviembre de 2017

Abren un café Van Gogh en Hong Kong con una licencia única del museo del artista en Ámsterdam



En Hong Kong existe una suerte de templo, alejado de los museos, donde se adora a uno de los pintores más (re)conocidos de la historia



En Hong Kong existe una suerte de templo, alejado de los museos, donde se adora a uno de los artistas más (re)conocidos de la historia, que ha traspasado el umbral de los libros para instalarse en el imaginario colectivo. Hablamos, claro, de Vincent van Gogh. Y hablamos también del Vang Gogh Senses, un local que le rinde homenaje en Hong Kong y que acaba de abrir sus puertas al público.

Se trata de un concepto que funde gastronomía y pintura. Allí todo está rodeado por la obra del holandés, y se dedican esfuerzos a la transmisión de su conocimiento y disfrute. De hecho, tal es su empeño en la divulgación de sus cuadros que cuenta con un certificado especial, único en el mundo, expendido por el Museo Van Gogh de Amsterdam. De hecho, así daba la institución la bienvenida al local a través de su cuenta de Twitter.
Nos esforzamos por llevar la apreciación del arte de Van Gogh a la vida cotidiana. También esperamos compartir y recordar las obras atemporales del creador mientras honramos su apasionada dedicación al arte», explican en su página web.

Así, la biografía de Van Gogh y su obra se traslucen en sus productos. No solo en lo gastronómico, sino también en los libros que venden y los productos de merchandising. Además, se han esforzado por crear un espacio para disfrutar, donde organizan múltiples eventos.