viernes, 7 de julio de 2023

FUE SUSPENDIDA - Muestra

 

FUE SUSPENDIDA -

La muestra AÑO PABLO PICASSO, en ARTE PRIVADO, galería de arte – estaba prevista para el viernes 14 de julio del 2023

Dicha Muestra FUE SUSPENDIDA , para otra oportunidad, tal vez en el mes de septiembre..

EL tema de la suspensión fue SANIDAD….

TEMA SANIDAD

Se fue la bronquiolitis: la gripe genera un incremento de consultas médicas

Tiene a maltraer a grandes y chicos. Si bien no se presentan cuadros graves, crece la demanda de atención tanto en el ámbito público como privado

Dolor de garganta, de cuerpo, fiebre y mocos son algunos de los síntomas que experimentan muchos rosarinos por estos días. Los contagios de gripe se multiplican en las escuelas, los lugares de trabajo y hasta los gimnasios.

Los llamados para recibir atención domiciliaria privada también vienen creciendo de manera sostenida en las últimas tres semanas.

 

Musée de Goya de Castres incluye 35 obras de ambos artistas

 

Musée de Goya de Castres incluye 35 obras de ambos artistas


 
Francia muestra a Picasso y su admiración por Goya

 El Musée Goya de Castres (Francia) exhibe la admiración que sentía Picasso por Goya en la exposición 'Goya en la mirada de Picasso', que permanecerá abierta al público HASTA EL 1 de octubre. La muestra se enmarca dentro del programa de la Celebración Picasso 1973-2023, iniciativa impulsada por los Gobiernos de España y Francia que rinde homenaje al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento.

La exposición 'Goya en la mirada de Picasso' incluye treinta y cinco obras de ambos artistas, organizadas en tres secciones. Con préstamos del Museo Nacional Picasso-París, el Museo del Louvre y la Biblioteca Nacional de Francia, la muestra establece un diálogo entre ambos artistas e invita a los visitantes a sumergirse en un viaje artístico único.


 
TOROS

 La primera sección, Corrida de la Pasión: Suertes y Arena, revela la pasión que Picasso y Goya compartían por la tauromaquia y la figura del toro. Sus obras gráficas reflejan este entusiasmo, desde los grabados de Goya en la serie La Tauromaquia, que recorre la historia de la tauromaquia desde sus inicios, hasta los dibujos y pinturas taurinas de Picasso, donde la tauromaquia se convierte en una expresión sagrada de la lucha entre el hombre y el animal.


 
MONSTRUOS

 La segunda sección, denominada Monstruos, muestra cómo ambos artistas canalizaron su angustia existencial a través de la creación de seres híbridos y monstruosos. Picasso utilizó la figura del Minotauro, mientras que Goya plasmó figuras deformes e inquietantes en sus grabados.


 
MUERTE

 La exposición termina con la sección Muerte, que explora la representación de esta etapa de la vida en la obra de ambos artistas. A través del género del bodegón, Picasso y Goya muestran lo trágico y se posicionan como herederos de la tradición artística del Siglo de Oro español. Esta última zona, reúne dos grandes obras, Bodegón con costillas, lomo y cabeza de cordero (1808-1812), de Goya, y Bodegón de cabeza de carnero (1939) de Picasso.

Según la Comisión de la Celebración Picasso, el artista malagueño mostró desde pequeño admiración por los maestros de la pintura española, entre ellos El Greco, Velázquez y Goya. Durante toda su vida, estudió sus obras y encontró en ellas una inagotable fuente de inspiración. Con Goya, en concreto, compartió la fascinación por la tauromaquia, la indignación ante las crueldades del mundo y la libertad de tono y creación.

 


El museo francés reabrió sus puertas en abril de 2023, después de unas obras de renovación y ampliación. De esta manera, el Musée Goya de Castres (Francia) continúa dando espacio a los grandes maestros españoles del siglo XX. El museo se reinauguró con una exhibición de Joan Miró y ahora dirige su mirada a la relación entre Pablo Picasso y Francisco de Goya.