jueves, 9 de mayo de 2024

Sotheby's Subastará la portada original del primer Harry Potter y se espera una cifra récord

 

Se estima que la puja puede llegar a los 600.000 dólares, unos 556.955 euros al cambio actual, y superaría ampliamente el precio de su anterior venta

La subasta se llevará a cabo el próximo 26 de junio en Nueva York y, durante esas fechas, también podrán ser adquiridas otras obras pertenecientes a la literatura anglosajona. como uno de los manuscritos originales escritos a mano por Rowling para el libro Los cuentos de Beedle el bardo.

Pese al paso de los años, el legado de uno de los magos más famosos del mundo, Harry Potter, se mantiene. Sus historias, tanto en la literatura como en el cine, marcaron un antes y un después en sendas disciplinas. Ahora, para los amantes de la saga o los mecenas del coleccionismo existe una oportunidad de oro para adquirir una auténtica reliquia relacionada con el mundo de la magia.

La casa de subastas Sotheby's realizará una subasta el próximo mes, donde se venderá la portada original de Harry Potter y la piedra filosofal.

Realizada por Thomas Taylor, tardó «solo» dos días y fue pintada con acuarelas. Cuando se publicó el libro, su ilustrador trabajaba en una librería.

Se espera que alcance un precio de hasta 600.000 dólares estadounidenses. Según la propia casa de subastas se trata del valor de preventa más alto otorgado para un artículo de Harry Potter.

¿Qué se observa en la imagen? Un joven Harry Potter, con sus características gafas redondas y cicatriz «rayada», se encuentra en el centro de la ilustración con el afamado Hogwarts Express, que le llevará a su primera estancia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Fue utilizada en varias versiones traducidas del libro y, como recoge CÑN, no se utilizó para la edición estadounidense del libro, que se publicó con el título Harry Potter and the Sorcerer’s Stone.

No es la primera venta de la ilustración

Corría el año 2001 cuando, en la misma casa de subastas, salió a la venta por primera vez la ilustración. Alcanzó un precio cuatro vez mayor al estimado, con un total de 85.750 libras esterlinas.

Ahora, veinte años después, vuelve a salir a la venta y se estimada un precio mucho mayor al inicialmente pagado. Una primera edición sin firmar de Harry Potter y la piedra filosofal mantiene el primer puesto en la lista de los mayores precios pagados por un artículo de la serie, con un precio de 421.000 dólares estadounidenses y fue vendida en Texas.