miércoles, 16 de septiembre de 2020

Un T-Rex ha sido subastado en Nueva York

 

El espécimen de T-Rex más completo del mundo que se subastará en Nueva York se estima en entre $ 6 millones y $ 8 millones.


 

Se necesitaron más de 30.000 horas de trabajo para desenterrar y reconstruir el esqueleto de T-Rex de 188 huesos fuertes

Uno de los ejemplares de T-Rex más completos del mundo será subastado en una subasta organizada por Christie's el 6 de octubre en Nueva York, y podría batir el récord en la materia. De siete a ocho toneladas durante su vida, cuatro metros de alto, 12 de largo, Stan es un digno representante de la especie reina de los dinosaurios, que fascina al mundo entero. 67 millones de años, fue descubierto en 1987 cerca de Buffalo, Dakota del Sur.

Los paleontólogos del Instituto de Investigación Geológica en Black Hills, Dakota del Sur, pasaron más de 30.000 horas de trabajo desenterrándolo y reconstruyendo su esqueleto de 188 huesos. Desde entonces se ha utilizado en moldes destinados a decenas de museos de todo el mundo, deseosos de adquirir una copia de este excepcional Tyrannosaurus rex, que murió a los veinte años, según estimaciones de los investigadores. Después de un viaje a Japón, se exhibe desde 1996 en el museo Black Hills Institute.

Una venta autorizada

La venta se produce tras una disputa entre directores del instituto, explicó James Hyslop, jefe del departamento de instrumentos científicos, globos e historia natural de Christie's en Londres. La ley autoriza la venta cuando el ejemplar ha sido descubierto en terrenos privados, que es el caso aquí. El esqueleto fosilizado se estima en entre 6 y 8 millones de dólares, lo que lo pone al alcance del récord absoluto en la materia, establecido por Sue, otro T-Rex vendido en octubre de 1997 en Sotheby's por 8,4 millones de dólares en el Field. Museo de Historia Natural de Chicago.

 

Sólo se han descubierto unos cincuenta T-Rex desde el primero, en 1902. "No hay muchos esqueletos completos", dijo James Hyslop. "Las oportunidades de adquirir un T-Rex tan completo solo se presentan una vez en una generación". Christie's espera un interés sostenido de los coleccionistas extranjeros. "Se convertiría en la pieza central de cualquier museo de historia natural", argumenta James Hyslop. "El T-Rex tiene un estatus icónico", dice, lo que se refleja en su precio. "Es EL dinosaurio que atrae a las multitudes".