sábado, 1 de abril de 2023

MALVINAS

 

Día del Veterano y de los Caídos en las Malvinas: 2 DE ABRIL DE 1982 -

 Los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de tropas del ejército nacional

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.

……..

El conflicto bélico no se pudo evitar. Si bien fue corto, duró alrededor de dos meses y medio, tuvo resultados trágicos: 649 bajas argentinas y más de 500 suicidios motivados por secuelas y traumas de posguerra. También murieron 255 británicos y 3 isleños.


 
Cuando terminó el conflicto

La Guerra de Malvinas terminó el 14 de junio de 1982, el mismo año que empezó, dos meses y medio después. Ese día la comandancia argentina en las islas firmó la rendición, a pesar de que el teniente general y dictador, Leopoldo Galtieri había dado la orden de que siguieran combatiendo hasta "las últimas consecuencias".

………..

Y llego el VERSO DE LA DEMOCRACIA…..

Desde marzo de 1983 se estableció que 2 de abril fuese feriado con el nombre de Día de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Esa conmemoración posteriormente se cambió al 10 de junio, y en 1992 se declaró que el 2 de abril fuese el "Día del Veterano de Guerra".

A partir de noviembre de 2000, se convirtió en Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no puede ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

………

 Tantos años pasaron…los veteranos de MALVINAS. No fueron reconocidos… los combatientes sufrieron discriminación de todo un estado democrático y popular… SUICIDIOS…. Sin sub sidios..

Si se considera que hay 14.000 sobrevivientes de la Batalla por las Islas Malvinas, y se tienen en cuenta los datos provistos por los veteranos acerca de que se cometieron 350 suicidios)

(Durante los 74 días de batallas, 649 argentinos perdieron la vida. Más de 170 eran soldados que estaban haciendo la “colimba”.)

El reconocimiento llego Desde el 2014 los veteranos de la Guerra de las Islas Malvinas tienen en sus documentos de identidad una leyenda en la parte superior del frente que los identifica como tal, reconocimiento que también queda plasmado en las licencias de conducir.)


 

IMÁGENES, de cómo la PRENSA UTILIZO A LOS SOLDADOS PARA PROMOCIONAR SUS PERIODICOS

Durante la guerra…LOS DEMAGAGOS REALIZANDO PROGRAMAS DE TELEVISION…las historias contadas..

EL PUEBLO, se divertía en confiterías, bailes y todo era normal…mientras una GUERRA lejos del continente se llevaba a cabo… La demagogia de la prensa también era participe y no solo por un gobierno militar.. ERA COMO JUGAR A LA BATALLA NAVAL…y era una guerra en serio, real…

POLITICOS, que traicionaron….y no fueron juzgados…

PAISES….como chile, “Sin la ayuda de Chile, hubiésemos perdido la guerra en Malvinas”, admitió un ex oficial inglés   Sidney Edwards)

 

 Uruguay ( Gran Bretaña pisa fuerte en Uruguay: las Malvinas dejaron de ser «usurpadas)

»que ahora se dicen hermanos….y que todavía siguen prestando apoyo a la logística británica

SIEMPRE debo reivindicar a la gran solidaridad del pueblo peruano…PERU, fue el único país que estuvo presente en ayudar a la ARGENTINA. Con su aviación y demás logística …Y COSA EXTRAÑA ESA AYUDA FUE RECHAZADA…también se prestó el pueblo boliviano ..Y cosa extraña, también fue rechazada…la pregunta es ¿Por qué??

Cuando en ROSARIO, encuentro o descubro a un PERUANO…solo le digo GRACIAS…y bienvenido a la ARGENTINA…

Soldados que fueron enviados a un suicidio militar… pilotos de aviación…. Marineros…y tantos….

AHORA LA FALSEDAD POLITICA….realiza homenajes…minutos de silencio… Y SIGUEN y continua el pueblo con los viajes a chile, a uruguay….DANDO MUESTRAS, que el heroísmo de argentinos que dejaron la vida en tierra de MALVINAS..no sirvió para nada…

LA ARGENTINA, siempre fue generosa en la apertura de sus fronteras a todo aquel que quisiera llegar..

MALVINAS, es un dolor irreparable….Hablar de MALVINAS..ES PROVOCAR ANGUSTIA…

.........
 AL FINAL DE LA HISTORIA…. Los propios enemigos… BRITANICOS…tuvieron y tienen mejor reconocimiento a nuestros soldados POR SU VALOR, POR SU VALENTIA…POR SU HEROISMO…..

El militar inglés que les devolvió su nombre a los argentinos caídos en Malvinas


 
el capitán Geoffrey Cardozo

 trabajaba en el área de Logística del Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, tenía 32 años y no sabía nada de construir cementerios. el militar británico que le devolvería la dignidad y la identidad a cientos de soldados argentinos muertos en Malvinas. Cardozo es el hombre que, al finalizar la guerra, viajó a las islas y se encargó de construir el Cementerio de Darwin, donde hoy yacen más de doscientos argentinos; pero también el que hizo posible que muchos de esos restos pudieran recuperar sus nombres décadas después. Porque cada vez que enterraba un cuerpo sin identificación pensaba en su familia.

 

Más de un centenar de cuerpos no tenía identificación. Cardozo escribió sobre sus lápidas la leyenda

“Soldado argentino solo conocido por Dios”.