martes, 27 de diciembre de 2016

El Reina Sofía prepara un programa de exposiciones y actividades por el 80 aniversario del «Guernica»



La muestra se centrará en la evolución del universo pictórico de Picasso, con el «Guernica» como epicentro
El Museo Reina Sofía de Madrid ha preparado, para el año 2017, un programa de exposiciones y actividades públicas, con motivo del 80 aniversario de la creación del «Guernica», de Pablo Ruiz Picasso, según informa el centro de arte.
Esta muestra se centrará en la evolución del universo pictórico de Picasso, con el «Guernica» como epicentro, desde finales de los años 20 hasta mediados de los años 40, periodo en el que el artista imprimió un cambio radical en su obra.

Dentro de las 16 exposiciones temporales que se presentarán, destaca «Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica», una muestra que servirá tanto para celebrar el 80 aniversario de la obra, como también los 25 años de la llegada de esta al Museo Reina Sofía.
Asimismo, el público también podrá de disfrutar de, entre otras propuestas, las exposiciones de Bruce Conner, Franz Erhard Walther, Katarzyna Kobro, Wladyslaw Strzeminski, Mario Pedrosa, Doris Salcedo, Ether Ferrer, Antoni Tàpies, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo o Soledad Sevilla.
Por otro lado, en el apartado de actividades públicas se hará también referencia a este aniversario con una serie de conferencias maestras con especialistas como T.J. Clark; un espectáculo de danza de la compañía de Martha Graham; y los ciclos de cine de Adam Curtis o en de «Revoluciones. Vertov y el cine soviético».