domingo, 24 de marzo de 2019

24 MARZO 1944 - Masacre de las Fosas Ardeatinas


La Masacre de las fosas Ardeatinas fue una acción llevada a cabo el 24 de marzo de 1944 por las tropas de ocupación de la Alemania nazi en Roma, en la cual fueron asesinados 335 civiles italianos.

Kappler

Kappler fue enjuiciado y condenado por un tribunal italiano y enviado a prisión. Enfermo de cáncer, logró fugarse del hospital militar del Celio escondido en una maleta, pocos años antes de morir.



Priebke

El principal colaborador de Kappler en la masacre fue el capitán de las SS Erich Priebke. Priebke huyó a Austria primero y Argentina después, residiendo en la ciudad argentina de Bariloche, donde fue un destacado miembro de la comunidad alemana y director del Instituto Cultural Germano Argentino Bariloche, hasta su arresto en 1995. Extraditado a Italia, fue enjuiciado y absuelto, debido a que el tribunal consideró que sus crímenes habían prescripto (vencido por el plazo del tiempo).2​3​ Pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó un nuevo juicio en el cual fue condenado a cadena perpetua.3​ Debido a su avanzada edad y a las leyes italianas cumplió su condena en arresto domiciliario hasta su muerte en 2013.4​5​Priebke recordó que antes de proceder con el fusilamiento en las afueras de Roma el 24 de marzo de 1944, su superior les avisó de que no podían oponerse a ejecutarlo por tratarse de "órdenes directas de Hitler".
ERICH PRIEBKE, junto a otros nazis, despues de la guerra se instalaron en la ciudad de Bariloche....y nadie puede negar su historia alemana y su cultura...dentro de un pais como ARGENTINA.....



El silencio del papa Pío XII

El papa Pío XII de la Iglesia católica, con sede en Roma, quien conocía la decisión de efectuar la masacre antes de que se realizara, ha sido criticado por su pasividad y en especial por no solicitar una postergación de los fusilamientos, con la esperanza de que la demora calmara los ánimos de venganza o permitiera la conquista de Roma por los Aliados.