lunes, 24 de octubre de 2022

Christian Dior Diseñador de modas

 

Fecha de la muerte: 24 de octubre de 1957

Lugar de la muerte: Montecatini Terme, Italia

 

Un influyente diseñador de moda, fundador de la firma de moda que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo.

Dior ha vestido a celebridades como Diana de Gales (a la que la firma homenajeó en 1995 con un famoso bolso de mano llamado Lady Dior). Otras de sus clientas han sido la primera dama de Francia Carla Bruni y la hermana del Rey de España Elena de Borbón. También ha diseñado el vestuario de ciertas actrices, como Sophia Loren en Arabesco, Julie Andrews en The Tamarind Seed, Jennifer Jones en Estación Termini —por la que estuvo nominado para el Oscar en 19553​—, Ingrid Bergman en Indiscreta, Olivia de Havilland en La hija del embajador, entre otras.


 

El nacimiento de un ícono

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el millonario y fabricante textil Marcel Boussac, también conocido como "el rey del algodón de Francia", se acercó a Dior con la esperanza de que revitalizara la Casa de Philippe de Gaston

Sin embargo, Dior tenía sueños más grandes que revivir una marca moribunda: quería crear algo con su propio nombre y ofrecer a la gente un nuevo estilo de posguerra al traer de vuelta el lujo de la Belle Epoque, con un toque nunca antes visto: simplicidad y artesanía exquisita. Impresionado por su ambición y visión creativa, Boussac decidió apoyarlo y le brindó una gran cantidad de respaldo financiero para ayudar a Dior, de 41 años, a iniciar su propia empresa y carrera.



Así, el 16 de diciembre de 1946, se fundó la casa de Christian Dior en la ahora legendaria dirección del número 30 de Avenue Montaigne, París.