miércoles, 20 de octubre de 2021

Abre en Oslo MUNCH, el mayor museo del mundo dedicado a un solo artista, con más de 26.700 obras


 

Doce años después de que ganara el concurso el arquitecto español Juan Herreros, se inaugura este viernes. Tiene 57,4 metros de altura y trece plantas; ha costado 320 millones de euros

Exterior del nuevo Museo Munch en Oslo

En ‘El grito’, la célebre obra de Edvard Munch, convertida hoy en un icono de la angustia del hombre moderno (tiene hasta su propio emoji), aparece al fondo de la escena la península de Bjørvika. Lo que antiguamente fue el puerto vikingo que dio origen a Oslo es hoy una zona muy dinámica de la capital noruega, con una vibrante vida cultural. El ‘skyline’ de la ciudad ha cambiado por completo. Hace unos años abría sus puertas la espectacular Ópera, obra del estudio noruego Snøhetta, que semeja un iceberg quebrándose, en mármol de Carrara, que costó la friolera de 530 millones de euros.

 

Vuelve Fráncfort, la feria del libro más importante del mundo

 

El encuentro editorial más importante del mundo se celebra del 20 al 24 de octubre en una edición híbrida, mitad presencial y mitad digital.

Es la cita comercial más importante del sector editorial y España volverá a ser invitada de honor, 31 años después.

 Tras suspenderse su edición de 2020 a causa de la pandemia, la Feria del Libro de Fráncfort abre sus puertas este 20 de octubre y hasta el 24 de ese mes acoge a editores, agentes, scouts, bibliotecarios y profesionales de la industria de todo el mundo. Esta versión híbrida del encuentro dedica su programa digital y presencial a Canadá, que cederá el testigo a España.

Invitada de honor para el año 2022, España desembarca con fuerza para dar a conocer el programa editorial, literario y cultural que marcará su participación y del que se presenta en esta ocasión un aperitivo.