domingo, 16 de febrero de 2020

Una obra de Monet establece el récord de subasta de Sotheby’s con 110 millones de dólares


La casa de subastas augura un 2020 que pueda superar esta meta


obra 'Meules' del pintor Claude Monet
La casa de subastas Sotheby’s ha presentado los datos del año 2019, en el que han alcanzado los 4.800 millones de dólares en el cómputo global de todas las subastas celebradas. Entre todas las piezas subastadas, el récord lo ha establecido la obra ‘Meules ’ de Claude Monet, que llegó a los 110 millones de dólares en la subasta de Arte Impresionista y Moderno que Sotheby’s celebró en Nueva York en mayo de 2019.

En total, han sido más de 55.000 lotes vendidos en las más de 400 subastas celebradas tanto física como virtualmente en todo el mundo. El 30 por ciento de las ventas presenciales de la casa de subastas pertenecen a clientes asiáticos.
Vitivinicultura: un sector en auge
Un sector que ha visto cómo ha aumentado su importancia en el mundo de las subastas ha sido la vitivinicultura, que ha crecido un 20 por ciento con respecto a 2018, llegando a los 118 millones de dólares y marcando la cifra más alta de la historia de Sotheby’s.



Asimismo, 2019 ha sido un año histórico para las subastas de relojes al conseguir llegar a los 109 millones de dólares, lo que supone un aumento del 22 por ciento con respecto al 2018.
2019 ha sido un año excepcional para Sotheby’s. Hemos conseguido ventas récords en todas las categorías y hemos podido celebrar el 275 aniversario por todo lo alto.”

AURORA ZUBILLAGA Consejera delegada de la casa de subastas en España
Si miramos las más de 100 subastas que hemos celebrado en los dos últimos meses del año, vemos resultados particularmente notables. El 2020 promete ser un año emocionante para Sotheby’s y estamos seguros de haberlo comenzado con buen pie”, ha asegurado Zubillaga.