sábado, 14 de diciembre de 2019

ARTE PRIVADO, galería de arte


Alguien, por ahí, me pregunto – Es una reinauguración???

Lejos de ser – Es una presentación más en ARTE PRIVADO, galería de arte – donde la Muestra indica el fin de un año…

Y presentar un homenaje al gran maestro TETE MONTOLIU y el reconocimiento a una gran amistad con la su viuda Montserrat García-Albea.(coleccionista de arte) y que hemos compartido muchos diálogos en Madrid – Adquiriendo conocimiento puro y claro.




Y en el homenaje no podía faltar JOAN MANUEL SERRAT – en vinilo – MEDITERRANEO – con una salida de audio – de un autentico – WINCO -  Si la vuelta del famoso vinilo… Y recordar – la gran amistad del Nano Serrat con el gran maestro


En su momento Montserrat (compartiendo en un almuerzo en el restaurant del Corte Ingles) me comentaba – del vínculo entre TETE y Joan – El Nano, no logro participar en EL FESTIVAL EUROVISION, porque quiso cantar en catalán…. Fueron momentos duros para el cantautor.. Pero apareció el GRAN TETE – y le dijo “VENI,  - y fue en BILBAO, donde TETE al piano y SERRAT cantando en catalán  (en nano había desaparecido y el gran maestro lo rescato en ese año 1969))


restaurant Corte Ingles-Madrid, con Montserrat
Que decir de ANTONIO BERNI – siempre es agradable admirar sus obras – y LA MATERNIDAD de juan carlos castagnino – un gran símbolo de la Navidad, por llegar….

Y por ahí, observamos a mi gran  ídolo – SI – PABLO PICASSO (por ahí escuche, A MI NO ME GUSTA) PICASSO, no es gustar o no – PICASSO – es PICASSO es – sentir todas las emocione juntas-artista de generaciones
 

En ARTE PRIVADO, un espacio, diseñado y construido por el arquitecto SARUA – las obras lucen de gran maravilla – sus desniveles – permiten – que cada artista – encuentre su lugar - …….
Aparecen los dibujos de AMEDEO MODIGLIANI – uf…que artista…. Que trayectoria…..
Una gran calidad artística y despacio descubrir otras obras de excelencia…..


Y no podía faltar EL ARTE DE TOMARSE EL TIEMPO PARA PODER CELEBRAR……entonces llegan las burbujas….de un buen DELICE……o un Mercier …. O un 187 (el mimado de todos)




Y también la llave – la llave de la habitación 326 – del famoso hotel mediodía de MADRID – ubicado en el mejor sitio del arte en MADRID… 



Una muestra rica, en conocimiento, música de Serrat – diálogos entre BERNI, PICASSO, CASTAGNINO, MODIGLIANI y nosotros – admirando tanta genialidad……

ARTE PRIVADO, galería de arte – calidez y seriedad