domingo, 11 de noviembre de 2012

FERIA DE ESTAMPA, ARTE MUTIPLE CONTEMPORANEO EN MADRID

La Vigesima Edicion de ESTMPA, FERIA DE ARTE MULTIPLE CONTEMPORANEO, se llevo a cabo en Madrid -España.
En ésta oportunidad la fecha fue del 24 al 28 de octubre y el sitio elegido MATADEROS, en la NAVE 16. Un lugar que en los últimos años logro ser el más importante de la cultura madrileña. Teniendo en cuenta la realizacion de todo tipo de eventos que lograron jerarquizarlo.
ARTE PRIVADO. es la ´´unica´´ que logró estar en todas las ediciones de la Feria. Con demasiado esfuerzo y tenacidad para superar tantas adversidades que se ubicaron en el camino
No solo en la elección de artistas, sino atravesando competencias desleales en forma permanente por parte de galerias argentinas, que dejaron sus huellas, muy profundas por tierras españolas
Este año se presentaron junto a ARTE PRIVADO - Adrián Dominguez con fotografias. María Luisa Sanz, madrileña, pero con un talento especial. Joaquin Capa, quien es representado en Argentina.
Amparo Mendez, madrileña, talentosa expuso unos desnudos delicadisimos, propios de su trayectoria.
David Alonso García, busca su identidad en forma permantente, un murciano destinada a una generacion.
Belen Alegre - Alicia Martín - Gudrun Ewert - Mirtya Huizzi - Paulino Lorenzo Tardon - Esther Cruz - Adriana Exeni - Patricia Fridman - Ana Criales - Olga Castro - Osvaldo Giuliani - Irene Bogo formaron parte del stand ..
MATADEROS, desmostró ser un lugar cálido para el público en general y la Feria tuvo la Nave de Diseño, Musica, Libros. todo muy interesannte, atrapante
Se destacó el diseño del Grupo Marva, dirigido por la arquitecta brasileña Lola Garrido, teniendo en cuenta que las Naves, como la 16 no se ajustaban en gran medida a la preparación de la Feria.
Mas allá de las charlas, conferencias - la interrelacion fue muy bien concebida por galeristas, artistas, publico general.
Obviamente habrá que seguir puliendo detalles hacia el futuro. Seguro que el año proximo seguira el crecimiento y se lograra conformar en parte a los quejosos de siempre.
Este año se han notado grandes progresos que la organizacion podrá capitalizar y entiende que en muchos aspectos se ha evolucianado.