domingo, 16 de enero de 2022

Michael Caine subasta su colección personal


 

Michael Caine subasta su colección personal: muebles, relojes, sus icónicas gafas y un Chagall

 

El actor y su esposa han sacado a la venta algunas de sus más preciadas posesiones

 "Sir Michael ha decidido tomarse la vida a un ritmo más pausado". El mítico actor británico Michael Caine y su esposa han decidido sacar a la venta sus bienes más preciados en una subasta que tendrá lugar el próximo 2 de marzo bajo el nombre Sir Michael Caine: la colección personal, y que incluirá todo tipo de pertenecías.

 La casa de subastas británica Bonhams acogerá la subasta de una amplia selección de artículos pertenecientes a Michael Caine, y que incluyen desde carteles de películas, relojes, muebles (incluido su escritorio), obras de arte como Les Amoureux dans l'arbre de Marc Chagall, y sus icónicas gafas.


 

Las icónicas gafas de Michael Caine, a subasta en Reino Unido.BONHAMS

"Va a ser muy doloroso separarme de tantas partes preciadas de mi vida y de mi carrera, pero es el momento de seguir adelante", reflexiona el actor. "Espero que estos recuerdos proporcionen a sus nuevos dueños tanto placer como nos han dado a nosotros".

Famoso por su acento británico del East End, Caine ha aparecido en más de 150 películas a lo largo de su carrera y es todo un icono cinematográfico. "Creo que será mi última película, sí. La verdad es que no he tenido ninguna oferta durante dos años, porque nadie ha estado haciendo películas que yo quiera hacer. Además, tengo 88 años. No abundan precisamente los guiones con protagonistas que tengan 88, ¿sabes?", afirmó Caine en una entrevista, el pasado otoño, en la que anunciaba que se retiraba.

 

Los asistentes a esta subasta podrán pujar por objetos más personales del actor, lo que se ha llamado «Sir Michael Caine: The Personal Collection». Entre estos se encuentran un par de gafas de sol, que tendrán un precio de salida de 960 euros; un reloj de pulsera de la marca Rolex, que podría alcanzar los 15.000 euros; una silla de director con su nombre grabado que utilizó en la película Asesino implacable de 1971, con un valor estimado entre los 900 y los 1.300 euros; una colección de autógrafos –entre los que se encuentran los de Michael Caine, Julie Andrews, Mia Farrow, Barbra Streisand, James Stewart y Maggie Smith– tomados en la ceremonia de los Premios Tony de 1970 y algunos pósters de películas de su época como Zulu y Alfie.


 

Además, van a salir a subasta se encuentran valiosas obras de arte como el cuadro Les Amoureux dans l’arbre de Marc Chagall, que saldrá a la venta entre los 36.000 y los 60.000 euros; una obra en tiza negra y pastel de 1920 del artista británico L. S. Lowry, cuyo precio estará entre 14.400 y 21.600 euros, así como un retrato de Caine realizado por el pintor inglés John Bratby en 1977