viernes, 29 de abril de 2022

Málaga - la primera Bienal de Fotografía Africana,

 

La primera Bienal de Fotografía Africana,  contará con 45 artistas

Un total de 45 artistas, tanto emergentes como consagrados, exhibirán su obra en Ozangé, la primera Bienal de Fotografía Africana , que se celebrará en Málaga entre el 4 de noviembre de 2022 y el 29 de enero de 2023.

Este evento, organizado por el centro de cultura contemporánea La Térmica, iniciará en 2023 y 2024, tras su estancia en Málaga, una itinerancia que le llevará al Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Museo de Culturas Contemporáneas de Abiyán (Costa de Marfil) y la ciudad de Essaouiria (Marruecos).

"Desde las costas de Málaga se ve África, había que construir un punto de luz y para ello invitar a fotógrafos a crear ese punto de luz con sus miradas de artistas que están fotografiando el mundo, no solo África"

La sección oficial de la bienal examinará la forma en que los artistas africanos actuales crean obras en contraposición a la herencia del imaginario colonialista. Además, hará hincapié en el trabajo de las mujeres fotógrafas para contrarrestar una historia del arte que frecuentemente ha eclipsado las aportaciones femeninas y ha fomentado su invisibilidad