jueves, 10 de enero de 2019

ARCO....este año le toca pagar al pueblo PERUANO


Perú, país invitado en ARCOmadrid 2019

Organizada por IFEMA, se celebra en Madrid del 27 de febrero al 3 de marzo

Perú desembarca en ARCOmadrid 2019 para mostrar la producción contemporánea de este país con el foco puesto en la calidad de sus artistas, aspecto que ha determinado el perfil de su presentación. Un profundo trabajo curatorial, elaborado por Sharon Lerner, permitirá descubrir esta presencia minuciosamente elaborada para la ocasión. ´Perú en ARCO´, sección que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada de Perú en España y Promperú, será uno de los principales atractivos de la próxima edición de la Feria que, organizada por IFEMA, se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Madrid.

Un total de 23 artistas peruanos, representados por galerías de diferentes países, han sido seleccionados por Sharon Lerner –curadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de Lima -, para participar en el programa ´Perú en ARCO´. Además de esta presencia, la escena artística del país también estará reflejada en las conversaciones del Foro Perú que, organizado por Miguel A. López - co-director y curador en jefe de TEOR/éTica y Lado V, San José/Lima-, analizarán las particularidades del arte contemporáneo peruano. La participación del país se completará con las exposiciones en Madrid, que coordinadas por Fietta Jarque -periodista de arte y curadora independiente–, extenderán una visión de la cultura plástica del país en sus diversas facetas. Todo ello permitirá analizar sus excelentes artistas y ofrecer una visión en torno al galerismo, el coleccionismo, el comisariado y la crítica en este país.
UN GRAN NEGOCIO, bien disfrazado, con el mote de PAIS INVITADO…. Y año tras año, siempre algún país cae en las redes del gran negocio…
A ningún peruano, normal, es decir el pueblo. Se le ocurriría preguntar el costo que sale la presencia en tan pocos días
El gran negocio y detrás un organismo del estado como IFEMA…. Y por supuesto el gran verso de los curadores – y el FAMOSO COMITÉ DE SELECCIÓN…. Y año tras año el mismo verso. Y luego aparecen los titulares GRAN CANTIDAD DE  PUBLICO ASISTENTE Y ADEMAS se vendieron millones de euros y siempre nombran alguna obra ….
Pero la realidad nunca aparece COMO POR EJEMPLO LA DOCUMENTACION EXPUESTA ANTE LA PRENSA EN GENERAL DE CUANTO LE COSTO A PERU, PARTICIPAR .. y tantas cosas que uno se pregunta y todo queda hasta el año próximo…