sábado, 10 de febrero de 2018

Italia se convierte en país anfitrión de la Feria del Libro de Frankfurt 2023



Italia vuelve a ser nombrada por primera vez en 35 años. Por lo tanto, con la excepción del año 2022, el invitado de honor está listo para las próximas seis ferias del libro.


talia será sede de la Feria del Libro de Frankfurt en 2023. El Ministro de Cultura italiano, Darío Franceschini, y el titular de la Feria del Libro, Juergen Boos, firmaron el contrato honorario el lunes.

Fue la primera vez en 35 años que Italia recibió nuevamente este título, Franceschini tuiteó en Roma: "Un gran tributo a la industria editorial italiana". Para el ministro de Cultura de Italia, el nombramiento tiene un alto valor simbólico. Fue un testimonio de la creatividad italiana y su importancia económica, según el ministerio.
Hay un sentido de optimismo en la escena cultural en Italia en este momento", dijo el director de ferias de libros de Bohm en Frankfurt. Después de una fase de "trastornos dinámicos y cambios drásticos", "la energía positiva se siente ahora en todas partes".

"Estamos muy orgullosos del importante papel desempeñado por los editores italianos en el escenario internacional de la Feria del Libro de Frankfurt 2023", comentó Ricardo Franco Levi, presidente de la Asociación de Editores de Italia.