El ilustrador fue el primer empleado de Hugh Hefner en la
revista masculina. En una entrevista, reveló que tardó “unos minutos” en
diseñar el emblemático logo
Art Paul, creador del icónico conejito de Playboy
En solo un par de minutos diseñó uno de los símbolos más
reconocidos de las últimas décadas. Art Paul, creador del icónico conejito de
Playboy, falleció a los 93 años producto de una neumonía. Su muerte ocurrió el
pasado sábado en un hospital de Chicago, aunque la noticia ha trascendido en
las últimas horas.
Paul era un ilustrador independiente cuando comenzó a
trabajar con el fundador de Playboy, Hugh Hefner -fallecido el pasado mes de
septiembre-, como el primer empleado de la revista en la década de 1950. “No
pensamos que la revista iba a ser tan exitosa desde el comienzo, habiéndola
montado solo Hefner y yo”, dijo al Chicago Sun-Times. “Hef fue bueno conmigo.
Creo que yo le di mucho. Él me dio mucho a mí”.
En una entrevista, reveló que tardó menos de una hora en
diseñar el logo conformado por la cabeza de un conejo y un moño. “Lo dibujé en
unos minutos. Si hubiera sabido lo famosa que se haría esa marca le hubiera
dedicado mucho más tiempo; y, muy probablemente, no me hubiera salido tan
bien”, bromeó.
El logo fue pedido por el propio Hugh Hefner en 1953. “Art
se merece el crédito por la liberación del ilustrador”, dijo Christie Hefner,
hija de Hugh Hefner y ex presidenta y directora ejecutiva de Playboy. “Él ayudó
a redefinir toda la noción del arte comercial para que pueda ser respetado y
legitimado como arte de altura”.
Paul también contrató a artistas como Salvador Dalí, Andy
Warhol y Shel Silverstein para que crearan ilustraciones para Playboy. Fue
director de arte de la publicación hasta que se retiró en 1982. Tras dejar
Playboy, continuó trabajando, dando clases y diseñando para revistas, publicidad,
televisión y cine. Pasó la última década dibujando y pintando.