lunes, 15 de abril de 2019

NOTRE DAME DE PARIS.....comociona al mundo


Un incendio se desató el lunes alrededor de las 6:30 pm en el ático de la catedral. Según un portavoz, el incendio probablemente tuvo lugar donde se estaban realizando trabajos de restauración. La flecha colapsó poco antes de las 8 pm, destruyendo la nave en llamas.


La flecha colapsó poco antes de las 8 pm, cuando todo el marco de la nave estaba en llamas. A las 8:15 pm, según los hallazgos iniciales de alivio, ninguna víctima debía deplorar. "Sólo tenemos nuestros ojos para llorar. Es un monumento conocido en todo el mundo, lamentó Stéphane Bern en BFM. Tuve la suerte de que un programa de televisión caminara sobre este marco, un bosque de madera con árboles del siglo XIII para acceder a la gran flecha. Ver todo esto en llamas, es terrible. Debemos saludar el valor de los bomberos para hacer todo lo posible "." Francia es tocada en lo más profundo de su ser ", agregó el Encargado de Misión sobre Patrimonio. Es terrible No pensé en mi vida viendo estas fotos. "Todos tenemos una bola en el estómago, las lágrimas llegan a nuestros ojos".


Lunes 15 de abril - Día Mundial del Arte 2019


El Día Mundial del Arte es una celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo


La fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci. Da Vinci fue seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo, así como el arte también es importante en otros campos


Leonardo creó La última cena, su mejor obra, la más serena y alejada del mundo temporal, durante esos años caracterizados por los conflictos bélicos, las intrigas, las preocupaciones y las calamidades.




El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo,1​más conocido como La Gioconda (La Joconde en francés) o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci.