jueves, 20 de abril de 2017

El romanticismo histórico gana terreno a la novela erótica



Las tramas elegantes y glamurosas que reviven romances del pasado conviven con la moda de los calendarios de seducción


Solo un secreto
SIMONA AHRNSTEDT
Venganza, poder y pasión son los tres ingredientes que tienen en común las dos historias que la novelista Simona Ahrnstedt presenta en la serie Solo tú (Plaza Janes Editores). En la segunda entrega, titulada Solo un secreto, que precede al volumen Solo esta noche, el romance está protagonizado por el ocioso y mujeriego hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca, Alexander De la Grip.

La vida del joven se trastoca cuando conoce a la doctora Isobel Sørensen, que dedica su vida a labores de ayuda en campos de refugiados y conflictos bélicos. La mujer averigua que su organización humanitaria sufre graves problemas económicos porque el principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones. Una novela que consagra a la autora como la más destacada del género romántico en Suecia.




Las tramas elegantes y glamurosas que reviven romances del pasado conviven con la moda de los calendarios de seducción


La Magia de ser Sofía
ELÍSABET BENAVENT
Si bien la novela erótica pierde fuelle, la de temática romántica irrumpe con fuerza gracias a una nueva generación de escritoras como Elísabet Benavent, que se suman a la fiebre de las series bibliográficas. Después de conquistar al público con las sagas Valeria y Silvia, la joven escritora valenciana, que combina su afición por la pluma con su trabajo en el departamento de comunicación de una gran multinacional, acaba de lanzar la bilogía de Sofía.
La novela está estructurada en dos volúmenes –La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros (Suma)- donde se narra la historia de amor entre una joven camarera, jovial y cariñosa, que de manera inesperada redescubre el amor tras una dolorosa ruptura que le ha dejado marca. Una nueva relación que no estará exenta de sufrimiento ya que su nuevo amado continúa saliendo con su novia. Una trama cercana con escenas inverosímiles para divertir al público.

El romanticismo histórico gana terreno a la novela erótica este Sant Jordi



Las tramas elegantes y glamurosas que reviven romances del pasado conviven con la moda de los calendarios de seducción
RAQUEL QUELART, Barcelona

El erotismo literario resiste pese a los síntomas de saturación del público tras años de esplendor. Aún así la industria continúa sorprendiendo con algunas novedades de escritoras de nueva generación, como Audrey Carlan, la autora de Calendar Girl. Al mismo tiempo, la novela romántica con ambientación histórica gana peso en el mercado con tramas elegantes y glamurosas que han atrapado ya a millones de lectoras y lectores de todo el mundo. Este Sant Jordi es una buena ocasión para descubrirlas.

Calendar Girl. Octubre, noviembre y diciembre
AUDREY CARLAN
Esta vez ha sido un ama de casa la encargada de revolucionar las hormonas femeninas con el lanzamiento de una novela erótica, como ya hizo años atrás E.L.James, autora de la famosa trilogía Cincuenta Sombras. En esta ocasión, y a pesar del enfriamiento que ha experimentado el género en estos últimos tiempos, Calendar Girl (Planeta, en castellano; Columna Edicions, en catalán) ha conseguido alcanzar el número uno en varios países.