lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Qué es el arte decadente en Estonia?



Eduard Wiiralt (1898-1954) "El ajenjo". 1933. Grabado de madera colorido. Museo de Arte de Estonia |
La respuesta a esta pregunta es la respuesta a la exposición del tercer piso de Kumu "Los niños de las flores llameantes. Arte decadente estonio ».
La exposición diseñada por Lola Annabel Kass y Liina Siibis trae a la audiencia obras de varias colecciones de museos estonios y colecciones privadas. La exposición inaugurada el 25 de febrero incluirá obras de Natalie Mei, Oskar Kallis, Eduard Wiiralt, Nikolai Triigi, Eduard Verberi, Erik Obermann y otros.
En la Europa modernizadora de principios del siglo XIX, todavía existe un consenso general de que el mundo está avanzando hacia un futuro más brillante. A medida que se acerca el final del siglo, la confianza desaparecerá. Esto es particularmente problemático para los europeos que se cree que tienen un nervio social más agudo, la llamada nación artística. Precisamente entre los clérigos la regla de la segunda mitad del siglo XIX amplifica la percepción del declive de la civilización occidental, que se expresa en la obra de artistas y escritores a través de diferentes formas de hablar y de percepciones.
El clímax llega a través del siglo pasado, cuando los grandes logros de la modernización - urbanización, la libertad individual, la prosperidad material y el culto del éxito y el conocimiento racional y científico que descansa sobre la civilización cosmopolita - es inconmensurable número de escépticos. La conquista de la rebelión y el pesimismo, la anarquía y la histeria con la terminación de los estados de ánimo, que también se refiere a la facturación de la palabra de moda "decadencia" y "degeneración".


Natalie Mei (1900-1975) "Tarde". 1921. Acuarela, tinta. Museo de Arte de Tartu
Caída en la cultura de las reacciones del público a la repentina aceleración de la modernización social del individualismo por lo que santifican la decadencia y la descomposición de otras formas de hablar y en términos de percepción, a su vez, forma el total nacional (el espíritu colectivo de) los aumentos de auto-conocimiento.

Seega põrkuvad kaks vastandlikku ideoloogiat: ühelt poolt iha vabaneda pealesunnitud vene hariduse ja saksa kultuuri mõjudest ning soov luua omaenda rahvuslik kultuuriruum; teisalt mäss kodanlike ja iganenuks kuulutatud kunstikäsituste – eelkõige akademismi ja rahvusromantismi – vastu koos sooviga eesti kultuuri teadlikult moderniseerida, tuues sisse uusi lääne kunstisuundi ning väljendades nende kaudu teistsugust, ambivalentseks muutunud modernsuse taju.


Eduard Wiiralt (1898-1954) "Mujer con un frasco". 1916. Rubor, aquarell. Museo de Arte de Estonia / Repro
Todo el siglo 20 de Charles Baudelaire ha sido considerado como la vanguardia del simbolismo y la decadencia. Tanto su vida como la obra creativa ofrecen inspiración para este día, pero el modernismo sin Baudelaire no puede entenderse.

El título de la exposición hace referencia a la primera mitad de los poemas de su infame, "Las flores del mal" ( "Las flores del mal", 1857). Sin embargo, la presión es la palabra "niños", el punto de partida no es tanto los enlaces directos a los textos de Baudelaire como las transiciones y desarrollos de la modernización de semi-conscientes e inconscientes y arte estonio por lo tanto decadente.

Los trabajos expuestos en la exposición dan una visión general de los temas más importantes, las formas y el estado de ánimo de la decadencia. Todos los sub-temas de la exposición lleva el nombre de la obra de Baudelaire "flores del mal" y "artificial Paradis. Comparación de vino y hachís ».


Oskar Kallis (1892-1918) "Fiebre". 1917. Pastel. Museo de Arte de Tartu


Eduard Wiiralt (1898-1954) "Artista". 1917. Soo. Museo de Arte de Estonia