miércoles, 7 de octubre de 2020

Bombazo del Titanic: Descubrimiento de una carta que arroja nueva luz sobre los 'problemas' antes de hundirse

 

El viaje de TITANIC recibió una nueva perspectiva después de que se descubriera una carta que detallaba un momento desgarrador pocos días antes de su hundimiento, donde el autor detallaba los "problemas" que enfrentaron después de dejar el puerto.

Por CALLUM HOARE

El RMS Titanic golpeó el suelo del Océano Atlántico en las primeras horas del 15 de abril de 1912, cuatro días después de que el viaje inaugural del barco desde Southampton a Nueva York se estropeara. El transatlántico White Star tenía aproximadamente 2.224 personas a bordo cuando chocó contra un iceberg alrededor de las 11.40 p.m., y su hundimiento dos horas y 40 minutos más tarde resultó en la muerte de más de 1.500 personas. Pero una carta, escrita a mano por un mayordomo a bordo del barco un día después de salir de Southampton, describe un casi accidente con otro barco, el SS City de Nueva York.

Según los informes, los dos barcos llegaron a unos pocos pies uno del otro cuando el Titanic abandonó los muelles.

Al escribirle a su esposa, Richard Geddes escribió: “Mi queridísimo Sal, Ayer nos fuimos después de muchos problemas.

“Cuando pasábamos por el New York y el Oceanic, el New York rompió las cuerdas y casi choca con nosotros, pero por casualidad evitamos una colisión.

"Pude tener visiones de Belfast, debe haber sido un momento difícil para el Capitán 

Edward John Smith fue capitán del Titanic (

Los informes sugieren que algunos vieron el incidente como un mal presagio y una señal de problemas por delante, pero una colisión también pudo haber impedido el viaje transatlántico del transatlántico a Nueva York.

Continuando en su carta, el Sr. Geddes agregó: "Espero que se sienta bien y no se preocupe.

“Me siento bastante bien. Con mucho cariño y besos a mi querida esposa y mis hijos. Tu cariñoso esposo, Dick x.

La carta fue enviada por correo desde Queenstown, Irlanda, por el hombre de 31 años cuando el Titanic recogió pasajeros el 11 de abril de 1912.

Geddes estaba a bordo cuando el Titanic se hundió cuatro días después, lamentablemente perdiendo la vida.

 

Más de 1.500 personas perdieron la vida (Imagen

el tesoro de artefactos de 200 millones de libras del TITANIC expuesto


 

Plantea la disputa del TITANIC expuesta mientras los expertos plantean excavar los restos del naufragio

Pero su cuenta, escrita en papel del Titanic y enviada en un sobre de White Star Line, sobreviviría y saldría a la venta en una subasta en Devizes, Wiltshire.

El subastador Andrew Aldridge dijo en 2019: “Este lote se vende con el extracto certificado original, relacionado con la muerte de un marinero, dando una confirmación oficial de su muerte en el desastre del Titanic más copias de fotografías del Sr. Geddes y su esposa.


 

“Es una carta excepcional en muchos niveles.

"En primer lugar, fue escrito a bordo del Titanic, tiene su sobre, el lote también contiene documentación oficial relacionada con el Sr. Geddes y, finalmente, el contenido es excelente, describiendo el casi accidente que casi sufrió el Titanic que habría cambiado la historia".