viernes, 4 de abril de 2014

A subasta la única carta escrita la noche del accidente del Titanic




La única carta escrita la noche de 1912 en la que el Titanic chocó contra un iceberg puede alcanzar las 100.000 libras (120.000 euros o 165.200 dólares) cuando salga a subasta el próximo día 26 en el Reino Unido, informó hoy la casa Henry Aldridge & Son. La misiva, que pondrá a la venta esa casa del condado de Wilshire (sureste de Inglaterra), fue escrita por Esther Hart, una de las supervivientes de la tragedia, y destinada a su madre en la localidad de Chadwell Heath, en la localidad inglesa de Essex.
La noche que Hart escribió la carta que jamás fue enviada, el 14 de abril de 1912, el Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural del puerto inglés de Southampton a Nueva York, lo que provocó su hundimiento el día 15 al sur de Terranova (Canadá).
Esther Hart y su hija Eva, de 7 años, fueron rescatadas tras el hundimiento, y Eva vivió hasta 1996, pero su padre, Benjamin, murió en el naufragio.
La correspondencia, con el logotipo de la bandera White Star Line, propietaria del Titanic, fue adquirida hace varios años por la persona que la ha puesto ahora a la venta, según la casa de subastas, que no facilitó la identidad de ese propietario
Según Herny Aldridge & Son, Hart escribió en la carta que estaba mareada y no había podido comer ni beber, pero que su hija lo estaba pasando bien e iba a cantar esta noche en un concierto a bordo.
El portavoz de la casa de subastas, Andrew Aldridge, destacó hoy la importancia de esta "pieza legendaria" pues se trata de la única carta escrita aquella noche trágica.
En el hundimiento del Titanic murieron más de 1.500 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, fueron encontrados en 1985.