viernes, 19 de marzo de 2021

Jueves 20 marzo de 1969 John Lennon se casa con Yoko Ono

 

20 de marzo de 1969 – En el Consulado Británico de Gibraltar John Lennon se casa con la japonesa Yoko Ono, en una ceremonia que duró 10 minutos.

 

John y Yoko, aún en París, habían tratado de contraer matrimonio en el ferry que cruzaba el Canal de la Mancha pero les fue rechazado el permiso a bordo del The Dragon en Southhampton por irregularidades en sus pasaportes. Peter Brown de Apple encontró la manera de que consiguieran casarse en la isla británica de Gibraltar.

 


 

John Lennon: Estábamos en París y llamamos a Peter Brown y le dijimos: ‘Queremos casarnos. ¿Dónde podemos ir?’ Y él volvió a llamar y dijo: ‘Gibraltar es el único lugar’. Así que, ‘OK, vamos!’ Y fuimos allí y fue hermoso.

John, Yoko, Peter Brown y David Nutter volaron a Gibraltar en un jet privado. Llegaron a las 8:30 am y se dirigieron al Consulado Británico que abría a las 9:00 am. Allí el secretario del registro civil Cecil Wheeler los casó, junto a Peter Brown y David Nutter como testigos.

 


 

Permanecieron en Gibraltar solo por 70 minutos para luego abordar el jet privado que los llevó de regreso a París donde se alojaron en el lujoso hotel Plaza Athénée.

 

¿Porqué eligieron ese lugar para casarse? John respondió: Elegimos Gibraltar porque es tranquilo, británico y amistoso. Antes lo habíamos intentado en todas partes. Yo había decidido casarnos en el ferry y ya habríamos llegado a Francia casados, pero no nos dejaron. Tampoco tuvimos demasiado éxito con los buques de crucero. Intentamos en embajadas, pero en Alemania se requerían tres semanas de residencia y en Francia dos.