martes, 12 de agosto de 2014

Fallece Lauren Bacall, una de las últimas diosas del Hollywood clásico



La actriz, viuda de Humphrey Bogart, tenía 89 años


Su estilo marcó a toda una generación desde su primer trabajo

 

 


Lauren Bacall, una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood y la única que se ganó el corazón de Humphrey Bogart, falleció este martes a los 89 años. La noticia de su muerte llegó confirmada por su familia en las redes sociales. “Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall”, indicó un mensaje de Twitter de los Bogart. Neoyorquina, modelo y actriz, Bacall debutó en Hollywood a los 19 años junto al que sería su esposo en la cinta de Howard Hawks Tener y no tener. Nacida Betty Joan Perske, “una joven judía del Bronx” como se la conoció en la industria coloquialmente en sus primeros papeles, enseguida se ganó el corazón de todos gracias a esa frase que la inmortalizaría, diciendo eso de “¿sabes silbar, verdad?” en Tener y no tener con esa voz aguardentosa que la caracterizaba.

 

Bacall estuvo casada con Bogart hasta su muerte en 1957. Posteriormente contrajo matrimonio con el también actor Jason Robards de quien se divorció en 1969. Bacall falleció en su casa de una embolia sufrida la mañana del martes. Tenía tres hijos. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le concedió un Oscar de honor en 2009 como una de las más legendarias y recordadas intérpretes del Hollywood de oro.
A pesar de mantener siempre una actitud muy reservada en la industria de Hollywood su estilo marcó a toda una generación desde su primer trabajo en la pantalla. Delgada, amplios labios y con una mirada embriagadora, su imagen permaneció enseguida en el recuerdo creando escuela entre otras actrices. Su romance y posterior matrimonio con el tipo más duro de la pantalla, Humphrey Bogart, fue considerado como una de las historias más románticas de una industria acostumbrada a los amores pasajeros. Un amor trágico que le partió el corazón cuando el cáncer le quitó a su primer marido. Le tomó casi 20 años salir de la sombra de Bogart, algo que hizo gracias a su trabajo teatral primero con la comedia Cactus Flower y luego con musicales como Woman of the Year y Applause, por el que ganó dos premios Tony.