jueves, 9 de julio de 2020

CUANDO LA PRENSA CUMPLE CON SU ETICA ……servicio e informar….


CUANDO LA PRENSA CUMPLE  CON SU ETICA ……servicio e informar….


Carta de una madre: «Es muy duro decirle a tu hija que, tras cuatro años de prácticas en el extranjero, no tiene un sitio en su país»
«Le digo que estamos aquí para apoyarla y que hay que perseverar, pero soy consciente de que no es gratificante seguir dependiendo completamente de tu familia»
Esta es la historia de mi hija pequeña, supongo que común a otras muchas historias.
Durante años intentamos darles a nuestras hijas la mejor educación posible, convencidos de que les abriría las puertas del mundo, pero obviamente no ha sido así.
Fueron años de no tener vacaciones, de arañar unos euros para matrículas, clases complementarias y postgrados, que son increíblemente caros para el ciudadano medio que no recibe becas simplemente porque no es pobre de solemnidad y vive de una nómina que no puede ocultar o disfrazar.

Es muy duro decirle a tu hija que, tras cuatro años de prácticas en el extranjero, no tiene un sitio en su país; que por mucho que se esfuerce, es más fácil tener éxito y sobre todo dinero en "Sálvame" que hacer carrera atendiendo a alumnado con capacidades diversas. Y lo peor es que esto no tiene pinta de evolucionar positivamente, pues vamos de Lehman Brothers a la pandemia del Covid-19. En este país no aprendemos de los errores.
El otro día ella reiteró su deseo de volver a Estados Unidos, donde trabajó durante un año, porque aquí como mucho le ofrecen 400 euros al mes ejerciendo como "chica para todo" en una academia-ludoteca.
Su experiencia en ese país y en Suecia, Canadá e Irlanda, amén de títulos y máster varios (carísimos y evidentemente inútiles), no son suficientes para un país que ignora su potencial más importante: su juventud sobradamente preparada.
Como madre, me duele oírla llorar cada noche porque mis palabras de aliento y consuelo ya no son suficientes. Le digo que su padre y yo estamos aquí para apoyarla y que hay que perseverar, pero soy consciente de que no es gratificante seguir dependiendo completamente de tu familia a la edad que tu madre ya tenía dos hijos.
España es, de nuevo, esa madrastra que reniega de su propia excelencia. Solo hay que ver la cantidad de investigadores españoles que tuvieron que buscar su lugar en universidades extranjeras. Y si eres de los que decide quedarse, tendrás que conformarte con servir mesas o ser camarera de piso en un hotel para poder sobrevivir.
Me gustaría poder dar aliento a los miles de jóvenes postgraduados, con varios idiomas, y decirles que todo esto pasará y que tendrán su recompensa, pero nuestros políticos andan demasiado preocupados asegurándose su propio porvenir y olvidando que están ahí para resolver los problemas de los ciudadanos, no para crear más.
* Nuria López Tomas vive en Almería.

NOTA DIARIO ABC  -Madrid – España
……
Cuando la prensa se ubica en su sitio,  brindar un servicio e información a la ciudadanía y se olvida del SISTEMA POLITICO que en el mundo es peor que EL VIRUS……
Es hora que los pueblos, se revelen, ante un sistema POLITICO,
No solo la ARGENTINA, sufre este VIRUS, del SISTEMA POLITICO, hace años – se prestan el PODER, en cada elección – mientras el pueblo – los mira por la tele entrevistados por una prensa ADICTA, a sus ideas
En campaña PROMETEN, pero luego – es volver a la historia de siempre Y si se te ocurre DECIR ALGO – estas en contra de la denominada DEMOCRACIA….. o no tienes espacio en los medios de comunicación…