lunes, 9 de noviembre de 2020

OTRO INVENTO, para justificar el fracaso de LA FERIA

 

OTRO INVENTO, para justificar el fracaso de LA FERIA

 

Desde que la FUNDACION ACTILIBRE, vendió sus derechos de la FERIA ESTAMPA, los nuevos seudos COLECCIONISTAS – y muchos menos el actual director de la Feria – UN TAL Chema de Francisco – fueron sin rumbo – Primero dejaron IFEMA, porque los costos logísticos los superaba(que grandes estos seudos coleccionistas) y de ahí pasaron a las instalaciones de MATADEROS (un lugar cultural – que los beneficio con los costos para organizar la FERIA ESTAMPA) Todos con IDEAS – Recuerdo que un año, en el último día de FERIA, bajo una llovizna – todos los galeristas desmontaban sus stands – a colorados – furiosos – por no haber logrado su objetivo de éxito OBTENER UNA BUENA GANANCIA – y en el MEDIO – aparecía el SEUDO DIRECTOR CHEMA DE FRANCISCO – que soportaba las gruesas palabras – Nosotros, solo nos acercamos – le estrechamos la mano – le dijimos GRACIAS y nos vemos el próximo año

Pero ya no era lo mismo – LA DECADENCIA ERA IRREVERSIBLE – sin ideas, sin contenido, solo llegaban galerías por la amistad con el director – o de algún seudo coleccionistas – SIN RUMBO. Al director le dieron como juguete una FERIA – INGRATO, en su educación – con carencia sociológica y su poco conocimiento por haber transitado como trabajo en una galería .Solo Es un titulo

De MATADEROS, la vuelta a IFEMA – pero esta vez – porque los seudos coleccionistas, no se bancaron la organización y la dejaron al ESTADO ESPAÑOL – nuevas reglas (y total con los impuestos de juan pueblo se paga sus IDEAS DE GRANDEZA)

Este año EL VIRUS – logro muchas importantes – una de ellas colocar un freno a tanta vergüenza intelectual…..

 Pero el ser necio – implica – luchar hasta el final – PASARON LA FERIA ESTAMPA , a marzo del 2021- Pero no termina todo ahí…..

AHORA PRESENTAN otra idea sin sentido (que luego a través de la prensa paga – dirán fue un éxito a pesar de la pandemia) Pero gracias al virus – algunos 

 

PRESENCIAL la nueva news de COLECCIONA y ESTAMPA

 PRESENCIAL

10-16 noviembre 2020 | PRESENCIAL 1

 Recibes hoy la primera entrega de PRESENCIAL, una news semanal que enviamos desde ESTAMPA y COLECCIONA para sugerir y provocar tu presencia.

El mundo sigue girando, nuestros artistas siguen creando y presentando sus obras, las galerías de arte están todas abiertas y esperando nuestra llegada, los escritores presentan sus novedades en las librerías que resisten, los músicos y actores salen todas las tardes a un escenario real en festivales, auditorios, teatros y salas por toda España.

 Y nuestra presencia es la vida. Sin nosotros, las galerías, los teatros y las librerías no tienen sentido. El arte está vivo y no queremos que te pierdas su tacto, su olor, su calidez, su energía, su enigma, su presencia.

 Consulta las programaciones de las galerías e infórmate de los aforos, SAL CON TU MASCARILLA, respeta las distancias, reserva las entradas, infórmate y comparte tus experiencias, tus sentimientos y descubrimientos, tu conocimiento y tu asombro. Tus emociones y reflexiones son lo más importante, son el objetivo de nuestros artistas. Tu eres su objetivo, nos están esperando, las puertas se van a abrir, la función va  a comenzar, no lleguemos tarde: ¡nos vemos en la entrada

Martes 10 de noviembre

Rubén Guerrero acaba de inaugurar en la Galería F2 (Doctor Fourquet, 28 | Madrid) una muestra con sus últimas pinturas y dibujos titulada Systéme D y que ahonda en los procesos, encuentros y posibilidades de la pintura contemporánea, puesta en juego por uno de los más interesantes y obstinados de nuestros pintores. No te la pierdas.

¿Cuándo? Desde el pasado sábado y hasta el 30 de diciembre

Miércoles 11 de noviembre

Dentro de la programación del Festival de Jazz de Madrid, en Centro Centro (Plaza de la Cibeles | Madrid), no dejéis pasar la oportunidad de ver en directo al aclamado e increíble armonicista Antonio Serrano que tocará junto a la brillante pianista Constanza  Lechner, standars de jazz y sorprendentes arreglos de nuestra música clásica. 

Esa misma tarde y para abrir boca, el periodista Jaime Bajo presenta su último libro El hechizo del Groove, un viaje a través del latido esencial del soul, funk, steady beat y otros brebajes de la fascinante tradición de la música negroamericana.

¿Cuándo? Salas Begué y Caja de Música de CentroCentro a las 17:30h. y 19.00h. ¡Las entradas se agotan

Jueves 12 de noviembre

La artista Concha García presenta en la jovencísima Galería Daniel Cuevas (Santa Engracia, 6 | Madrid) su último trabajo sobre papel. Y la vida va es su título, donde el viaje y la memoria son los elementos fundamentales de la exposición. Con un marcado carácter autobiográfico, Concha García nos habla de uno de los viajes más intensos y emocionales de su vida, el que ha realizado en tren cientos de veces entre Madrid y Santander, su ciudad natal.

¿Cuándo? Inauguración durante todo el día de 12:00 a 21:00h

Viernes 13 de noviembre

En el Teatro Valle Inclán, (Plaza Lavapiés | Madrid), la directora y escritora Lola Blasco, Premio Nacional de Dramaturgia, nos plantea en Siglo mío, bestia mía cómo no perder el rumbo en un tiempo de catástrofes, reivindicando la necesidad del amor, del consuelo y la urgencia del Otro, en una  obra de tintes poéticos que, sin embargo, se refiere a hechos políticos, sin prescindir del humor o la ironía. Nosotros ya tenemos las entradas.

¿Cuándo? Teatro Valle Inclán, Sala Francisco Nieva a las 18:00h

Sábado 14 de noviembre

La Galería Lucía Mendoza (Bárbara de Braganza, 10 | Madrid) inaugura exposición de Peter Demezt. Programada para el pasado mes de marzo con el título Un momento que trasciende, llega ahora el último proyecto de este interesante escultor italiano cuyas piezas reflexionan sobre los interiores domésticos en los cuales viven y cuya presencia los termina, da sentido, y nos pide completar. Pide un dossier anticipado a la galería.

¿Cuándo? 11:00 a 19:00h ininterrumpidamente

 Domingo 15 de noviembre

Hoy os proponemos plan de sofá y flexo. Nos ha interesado El Silencio, reciente novela de Don DeLillo, en la que –entregada días antes del confinamiento de marzo- el  maestro norteamericano provoca un gran apagón tecnológico mundial en el que todas las comunicaciones y conexiones digitales desaparecen súbitamente. Novela corta y austera, realizada mediante una escritura afilada que culmina toda una vida de magisterio creativo con esta duda: “¿Qué pasa con la gente que vive dentro de sus teléfonos?”

¡Feliz semana presencial!