Platos, cócteles y café con vinilos
Así es la tendencia de los 'listening bars', negocios que combinan oferta gastronómica con música de sonido analógico.
Son conocidos como listening bars o añaden a conceptos de
restaurantes, cafés, bares y coctelerías el apellido hifi y, poco a poco,
empiezan a calar en el sector gastronómico español, llegados desde ciudades
como Tokio -donde el formato podría tener su origen en los llamados jazz
kissa-, pero también San Francisco, Nueva York, Londres, Milán o París.
Con el vinilo como seña de identidad para garantizar música pinchada en directo y buen sonido analógico, estos modelos, se llamen como se llamen, empiezan a consolidarse como tendencia. Los vinilos se convierten en aliados de locales con cuidado diseño, que despachan desde buena comida con oferta estilo bistró de corte informal, a cócteles, vinos naturales o café de especialidad, como ocurre en estas nueve pistas en Madrid y Barcelona.
Los pioneros del café de especialidad en Madrid apostaron en 2020 por un listening bar, concepto poco conocido por entonces en la ciudad y en España.


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