Un nuevo coloso en pleno corazón de Los Ángeles: el LACMA será la mayor colección de arte de la costa oeste de Estados Unidos
El museo californiano abrirá en abril de 2026 unas nuevas galerías de 33.500 metros cuadrados
La oferta cultural en Los Ángeles se ha disparado en las últimas dos décadas al calor de las nuevas oleadas de inmigrantes y la próxima inauguración de las nuevas galerías del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) es buena prueba. Hace tiempo que la meca del cine quiere ser algo más.
A partir de abril de 2026, cuando se abran las puertas al público, Los Ángeles contará con un coloso de 105.000 metros cuadrados, de los cuales 33.500 serán galerías, en un terreno de 14 hectáreas para albergar una parte de la colección permanente del museo más importante de la costa oeste de Estados Unidos. Se trata de una propuesta orgánica de cristal y cemento del arquitecto suizo Peter Zumthor, ganador del Pritzer en 2009, un edificio sobrio y minimalista que combina dos de los principales elementos de Los Ángeles: luz y espacio.
«Los Ángeles siempre ha sido el lugar número uno para artistas, músicos, actores, arquitectos, pero las instituciones no habían estado a la altura»
El gigante de Zumthor permitirá al LACMA desplegar 5.500 obras de su colección permanente, en la que cuenta con más de 150.000 objetos sumando los otros edificios ya existentes. La propuesta girará en torno a tres océanos y un mar, del Pacífico al Atlántico, pasando por el Índico y llegando al Mediterráneo.
Son galerías elevadas con enormes cristaleras y vistas a las colinas de Hollywood y Beverly Hills, cruzando de lado a lado la avenida Wilshire, una de las grandes arterias de la ciudad. «Éste es un diseño y una experiencia única. Creemos que cada museo debe tener su propia esencia, no ser una réplica de otros»
No hay comentarios:
Publicar un comentario