sábado, 17 de febrero de 2018

La Tate Britain acogerá la mayor exposición de Van Gogh en Londres en la última década



La muestra, que podrá visitarse de marzo a agosto de 2019, ahondará en la influencia que el arte británico tuvo en su obra


«Los girasoles», una pieza rara vez prestada por la National Gallery de Londres, es una de las 40 obras que componen la exposición –

El museo Tate Britain de Londres acogerá una gran exposición del pintor holandés Vincent van Gogh, que ahondará en la influencia que el arte británico tuvo en su obra.
La muestra, que podrá visitarse de marzo a agosto del próximo año, explorará cómo Van Gogh «se inspiró en el arte, la literatura y la cultura británica a lo largo de su carrera» y cómo, a su vez, artistas británicos como Walter Sickert y Francis Bacon se inspiraron en él, según adelantó el museo en un comunicado.
Más de 40 obras, prestadas de museos y colecciones privadas de todo el mundo, formarán la mayor exposición del artista en Reino Unido en la última década. «L'Arlésienne», del museo de Arte de São Paulo; «Noche estrellada sobre el Ródano», del museo de Orsay de París; «Zapatos», del museo Van Gogh de Ámsterdam o «Los girasoles», una pieza rara vez prestada por la National Gallery de Londres, son algunas de las creaciones más destacadas que podrán contemplarse en la muestra.
Vincent van Gogh (1853-1890) vivió en Londres tres años en su juventud, la ciudad le provocó un «gran impacto» y le invitó a «explorar nuevas formas de vida, arte y amor», explica la Tate Britain. Artistas británicos como John Constable o John Everett Millais, o escritores como William Shakespeare, Christina Rossetti o Charles Dickens, ejercieron una gran influencia sobre el joven pintor.
El museo sostiene que Van Gogh es, sin duda, «uno de los mayores artistas de todos los tiempos» y agrega que esta exposición es una «gran oportunidad» para conocer el «impacto» que Reino Unido tuvo en él y que contribuyó a cambiar «su visión del mundo».

No hay comentarios: