jueves, 22 de febrero de 2018

EL DECLIVE DE LAS FERIAS…… EN ARCO …. Censuraron una obra….



Si algo faltaba en la FERIA ARCO…era la censura…. Mas alla que siempre se discrimina a los artistas y galerías…con la CREACION DEL FAMOSO COMITÉ…. Y que todos los ignorantes, creativos de FERIAS, han seguido…Retiran de ARCO la polémica obra que retrata a los independentistas como «presos políticos»





La decisión responde a la petición de Ifema de quitar la obra de Santiago Sierra para evitar polémica
Santiago Sierra decidió colgar en el estand de la galería Helga de Alvear en ARCO su particular galería de 24 retratos de los que él denomina «presos políticos». Los 24 retratados aparecían con la cara pixelada, un número identificativo y un texto explicativo glosando sus «méritos». Estaban desde Jordi Sánchez y Oriol Junqueras, hasta miembros de la ilegalizada organización juvenil de la izquierda abertzale Segi, los dirigentes del diario «Egin». ¿El precio? 80.000 euros más iva. Casi nada.
Hablamos en pasado porque la pieza ya no se encuentra en el estand. ¿El motivo? Ha sido retirada por la polémica generada. Ifema tomó la decisión esta mañana de pedir a la Galería Helga de Alvear la retirada de la obra y esta aceptó. La retirada la ha realizado el personal de Ifema a las 9:45, quince minutos antes de la llegada de los visitantes VIP. Según comentó la propia Helga de Alvear, dueña de la galería, la obra está ahora en manos de Ifema.



Un fotografo trabaja en el sitio donde estaba expuesta la obra "Presos Políticos", del español Santiago Sierra

Más tarde, en declaraciones a EFE, el artista ha recalcado sus palabras. «El arte es un diálogo permanente con el mundo, prohibir ese diálogo es prohibirme como persona. Reflexionar no da miedo o no debería darlo (...) Ifema no es quien para decirle a ARCO, a la galería Helga de Alvear o a mí qué debemos mostrar. Es un acto de censura primitivista y lamentable», ha concluido.
En la misma línea se ha manifestado el artista Eugenio Merino, que ha denunciado que haya «censura en Arco y en España». «Si la han quitado, claro que hay censura. Y que hay censura en España es de cajón», ha señalado ante la prensa el artista, quien también trajo la polémica a ARCO en otras ediciones con obras como por ejemplo un Franco congelado.


EL TEMA ES MUY SIMPLE,,, ya lo hemos adelantado en nuestras páginas…. LAS FERIAS ya han quedado atrás…. Estamos en otros tiempos…otras generaciones…
ARCO e IFEMA…se sostiene gracias a juan pueblo, que paga  sus impuestos…. Y son FERIAS, para determinados personajes que se hacen llamar CULTUROSOS…. Y donde aparecen en LOS COMITÉ DE SELECCIÓN… y dictaminan quien o cual ingresa o no…. TODO DE ACUERDO AL CRITERIOS DE LOS INTERESES CREADOS DE UNOS POCOS…
.
Y para colmo juan pueblo, para visitar ARCO, debe pagar la entrada y encima la muestran lo que ellos quieren…  LEJOS DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LEJOS DE LA DEMOCRACIA..
Pero no es solo ARCO de Madrid…también ocurre con otras ferias COMO POR EJEMPLO ESTAMPA, que este año, ante su gran fracaso en MATADEROS MADRID, se va a realizar en si acerto….EN IFEMA….. es decir los famosos coleccionistas privados…. No son tan privados, pues ahora son socios de  JUAN PUEBLO….que pagaran la feria…
Si usted, gracias, a la maravilla de internet, podrá mirar todas las ferias en las distintas capitales del mundo que son sostenidas con los mismos argumentos….
Y por allí pasan …los seudos críticos de arte….los seudos integrantes de comité….

ANTE EL DECLIVE DE LAS FERIAS....cualquier shock....es considerable para atraer la atencion del pueblo.... y al mundo cultural.....


 

BUENO otro dia….lo charlamos…. EL TEMA ES ….EN ARCO LLEGO LA   CENSURA


No hay comentarios: