lunes, 16 de octubre de 2017

Pilar Abel, condenada a pagar las costas del juicio por la supuesta paternidad de Salvador Dalí




El Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Madrid ha desestimado la demanda de determinación legal de paternidad interpuesta por Abel. El juez destaca que la demandante "no desistió" del proceso a pesar del resultado negativo de las pruebas de ADN. Pilar Abel ha anunciado que recurrirá la sentencia.

El juez ha desestimado la demanda de paternidad de Pilar Abel para ser reconocida como hija de Salvador Dalí al destacar que las dos pruebas de ADN determinan sin ningún género de dudas que el artista no es el padre biológico de la demandante y la condena en costas por "temeridad". En la sentencia, el titular del Juzgado de Primera Instancia 11 de Madrid rechaza la demanda de paternidad de Pilar Abel y absuelve al Ministerio de Hacienda y a la Fundación Gala Dalí, que en la vista se aferraron a la fiabilidad del "cien por cien" de la prueba biológica, hecha por duplicado para evitar sospechas de parcialidad. Con todo, el juez recuerda que la sentencia no es firme y contra la misma cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de veinte días ante la Audiencia Provincial de Madrid. Y Abel no ha tardado mucho en optar por esta vía y ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.
El juez considera que las pruebas de ADN presentadas por Pilar Abel no tienen validez ya que se llevaron a cabo con material de dudoso origen



No hay comentarios: