sábado, 12 de agosto de 2017

El primer disco de "jazz"



1917, rompe culturales (6/6). The Original Dixieland "Jass" Band quiere ser el creador del jazz. Pero el "Jass" es entonces para el sub-música blanco.



El primer disco de jazz se registró 26 de de febrero de 1917 en Chicago: a 78s tallados en cera por la empresa Victor (fundada en 1901), el original de Dixieland "Jass" Band (ODJB) - las citas están en la etiqueta. La etiqueta? Una oreja de perro mojado en el pabellón del gramófono, una invitación a bailar ( "para bailar" ) y el estilo: "foxtrot". El ODJB, son cuatro chicos cornaqués de Nick LaRocca. Todos nacidos en Nueva Orleans. Todo blanco, como sugiere el término "Dixieland". Blanca como obleas y aferrándose a conocer, por Dios! En un año, más de 1 millón de copias vendidas en el país. El éxito fue abrumador. Es una revolución musical, encender los periódicos. La misma vieja canción.
Sin embargo, esto es donde todo comienza. Es que "la primera  "? El primero qué? pregunta inmensa ... Una cronología del jazz Philippe Baudoin e Isabelle Marquis (Además de la medición de 2005) menciona desde 1897 hasta 1917, treinta referencias grabados, la unidad de cilindro y otros azules ragtime. La Rocca era el propio entrenamiento acompañando a un gramófono que tocaba marchas militares de su ídolo, John Philip Sousa, un oficial del Coronel de Baviera de gafas de aire.



La apertura del primer estudio de grabación se remonta a 1897 Emile Berliner es un ragtime grave Vess L. Ossman banjo. Se registra desde hace algunos años, y Caruso se inicia en 1902. Lo que hace que la primicia de este "primer registro", por lo que el "Jass". Ahora, por el ritmo, directorio, composiciones sofisticadas, el ragtime se percibe claramente. Pero el jazz, con o sin comillas? El misterio y la pastilla de goma. El "Jass", así que ...
Estos oscilación Prometeo
1897 marca la apertura de la caoba, el burdel más friolera de Storyville, el área reservada de Nueva Orleans. La mejor absenta, las muchachas más bonitas y los mejores músicos ...

No hay comentarios: