viernes, 28 de julio de 2023

Robo en el museo Gamle Bergen: nos costará mucho

El gerente interino Kari Skarprud Pettersen y el arquitecto Jacob Schroll en el museo Gamle Bergen observan los daños después del robo.

 

Varios objetos del museo han sido rotos y robados después de un robo en el museo Gamle Bergen.

 

 El gerente interino Kari Skarprud Pettersen y el arquitecto Jacob Schroll en el museo Gamle Bergen observan los daños después del robo.

Cuando los empleados del departamento de operaciones del museo Gamle Bergen llegaron a trabajar a las 7 de la mañana, vieron que se habían roto dos ventanas.

- Cuando se rompe una ventana, a menudo hay más, dice Jacob Schroll, arquitecto del museo Gamle Bergen.


El departamento de operaciones dio la vuelta y vio que un total de seis de los edificios del museo habían sido asaltados y dañados. Se rompieron varias ventanas y se abrieron varias puertas. Se han roto varios objetos del museo y algunos han sido robados.

- Es muy triste e innecesario. Son edificios antiguos irremplazables, dice el gerente interino Kari Skarprud Pettersen.

No se dice que los ladrones se hayan llevado muchos objetos de valor, pero han causado daños a edificios catalogados.

- Son todos monumentos culturales, y hay mucho trabajo para arreglar lo que se ha destruido. No sabemos cuánto tiempo tomará, pero llevará mucho tiempo, dice Pettersen y explica que los edificios deben repararse a la antigua usanza artesanal.

- No es difícil, pero no será lo mismo que antes. Algo se pierde cuando lo viejo se reemplaza por lo nuevo, dice ella.


Luego los ladrones con sombreros flexibles y acordeones

Cuando el departamento de operaciones revisó todo el sitio del museo y vio el daño, probablemente también vieron a los ladrones un poco más adelante en el camino.

- Vieron a dos personas con sombreros flexibles y acordeones y lo denunciaron a la policía.

Cuando BT habló con el gerente de operaciones, Stine Mjelde, justo antes de las 9:00 a. m., la policía se había puesto en contacto con las dos personas.


 - Puede parecer que se han preocupado por obtener objetos comercializables, pero lo que han traído consigo no tiene gran valor. Entre otras cosas, habían traído algunas joyas, pero varias de ellas fueron compradas en H&M y costaron un máximo de NOK 300, dice Pettersen.

Agrega que deberían haber llevado consigo una caja registradora, pero que allí no debería haber efectivo.

Cosas encontradas de nuevo en el monte

El gerente interino Kari Skarprud Pettersen dice que el viernes elaborarán una lista de las cosas que faltan.

- Gran parte de lo robado se ha encontrado en los matorrales de los alrededores. Falta un cajón; deben haberlo usado para llevar objetos, dice Pettersen.

- ¿Es posible estimar cuánto valor se ha perdido?


- Se han roto algunos cristales y espejos, y faltan disfraces y demás. Pero el valor de la corona está subordinado. Manejamos valores culturales e históricos, y es una pena que estén expuestos al vandalismo y la destrucción, dice.

Los huéspedes aún pueden visitar el museo. Se han instalado muros de seguridad donde se rompieron las ventanas.

Ventana rota con extintor

Para entrar en la casa del vidriero, se ha roto el plexiglás con un extintor.

- Tenían muchas ganas de entrar, dice Schroll.

Los edificios que han resultado dañados son el Krohnstedet, la residencia arrendada de los Krohnstedet, la Casa del Maestro del Vidrio, los Establos, el Løen y la Herrería.

Se enumeran al menos dos de estos edificios.

Según el director de operaciones Mjelde, hasta el momento la policía no ha Ahora un resumen de todos los valores que se han tomado, pero debería tratarse de trajes y accesorios robados.

 - Paralelamente a esta llamada, recibimos un informe de que dos personas habían sido observadas con estos accesorios, y entramos en contacto con estas dos personas en Nyhavnsveien, dice Mjelde.

 Mjelde dice que el robo es serio.


miércoles, 26 de julio de 2023

ASTON MARTIN CUMPLE 110 AÑOS Y LO CELEBRA CON UNA EDICION ULTRAEXCLUSIVA

 

Serie limitada para celebrar el 110 aniversario de la marca

Su diseño recuerda al icónico V8 Vantage de los años 70 y 80 y el Muncher de Le Mans

El superdeportivo monta un motor V12 biturbo de 715 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades

La firma de lujo británica lanza esta edición muy exclusiva limitada a 110 unidades en todo el mundo. El Aston Martin Valour aterriza en el mercado para honrar la larga tradición de la firma de lujo de realizar modelos con motor delantero y con un enfoque muy purista, algo que llama la atención puesto que el sector de la automoción se encuentra en plena transformación con hojas de ruta muy claras que avanzan hacia la completa electrificación.


 

Todo el modelo está desarrollado con fibra de carbono que mejora su aerodinámica. En cuanto a diseño, el Valour cuenta con elementos que evocan el pasado con detalles de modelos como el V8 Vantage de la década de los 70 y el Muncher que corrió en las 24 Horas de Le Mans o las 6 Horas de Silverstone.