sábado, 31 de diciembre de 2022

A MI MANERA......

 

Uf llega fin de año...otro año mas..hace poco cumpli los años...en este mes de diciembre... Recuerdo - cuando presente a gustavo marquez (un cantante que iniciaba su carrera, y que se diluyo en poco tiempo) fue en el teatro el circulo de rosario .. un escenario majestuoso, recuerdo que el gerente FERRER, me decia ...(che no te la jugas con este espectaculo) tenia razon, ni los familiares fueron . QUE SE YO... en fin...Pero por lo menos le dije - lo interpretaba muy bien al tema - A MI MANERA.... Y siempre fue ese tema que me marco y fue siguiendo a traves de los años... Y mi locura por ELVIS... y la letra toda...forma parte de mi propia vida...
 

A MI MANERA
Estoy mirando atrás
y puedo ver mi vida entera
y se que estoy en paz
pues la viví a mi manera...
Crecí sin derrochar
logré abrazar, el mundo todo
y mas, mil sueños mas,
viví a mi modo...
Dolor lo conocí
y recibí compensaciones
seguí sin vacilar
logre vencer las decepciones...
mi plan jamás fallo
y me mostró mil y un recodos
y mas, si mucho mas,
viví a mi modo...
Ese fui yo
que arremetí, hasta el azar
quise perseguir...
si me oculte
si me arriesgue
lo que perdí no lo lloré...
porque viví
siempre viví, a mi manera...
Amé también sufrí y compartí
caminos largos
perdí y rescate
mas no guarde, tiempos amargos...
jamás me arrepentí
si amando di todos mis sueños
lloré y si reí, fue
a mi manera...
Que pueden decir, o criticar
si yo aprendí a renunciar
si hay que morir
y hay que pasar
nada deje sin entregar
porque viví
siempre viví a mi manera
 

 

miércoles, 7 de diciembre de 2022

El final del 8 de diciembre de 1980

 

El final del 8 de diciembre de 1980, fue trágico para John Lennon, su día había comenzado de la manera opuesta. "Nos despertamos con un cielo azul brillante que se extendía sobre Central Park", recordó a la prensa su esposa, la artista conceptual japonesa Yoko Ono. 

Según su relato, "el día tenía un aire de ojos brillantes y colas tupidas" esa mañana temprano, cuando se levantaron para cumplir con la ajetreada agenda que tenía el músico británico en ese entonces. Lennon se encontraba grabando Walking on Thin Ice, y ese mismo día tenía, además de la grabación, una sesión de fotos y una entrevista. 

La pareja desayunó en un café del centro neoyorquino llamado Café La Fortuna (también desaparecio el café)

  , y de allí se dirigieron a una peluquería para un corte de cabello para el músico. Después, regresaron a su departamento del edificio Dakota del Upper West Side, noroeste de Manhattan. Allí sería la sesión de fotos con la fotógrafa Annie Leibovitz.

 

el ultimo desayuno de John lennon junto a yoko ono) Leibovitz debía tomar la foto que sería la próxima portada de la revista Rolling Stone. "John llegó a la puerta con una chaqueta de cuero negra, y tenía el cabello peinado hacia atrás. Me sorprendió un poco. Tenía ese aspecto de Beatle temprano", recordó la fotógrafa, según cita Smithsonian.


 

Leibovitz quería revivir los mejores tiempos de la famosísima pareja, y sugirió un desnudo, recurso que ya habían utilizado en ocasiones anteriores. Sin embargo, en esa oportunidad, Ono se negó. 


 

Como alternativa, Leibovitz y Lennon idearon un nuevo plan: ella estaría vestida y él la abrazaría, desnudo. Se trató de una de las últimas fotografías de la vida de Lennon. 

 

A la sesión fotográfica le siguió la entrevista con 


 el locutor Dave Sholin para la RKO Radio. Lennon describió a Sholin su rutina diaria en esa oportunidad. "Me levanto alrededor de las 06:00. Voy a la cocina, me sirvo una taza de café. Toco un poco, fumo un cigarrillo", describió.

Contó, además, que era habitual que mirase Plaza Sésamo con su hijo Sean, en ese entonces de cinco años, y aclaró que si bien le permitía mirar caricaturas, no así los comerciales de televisión. 

Acerca de la entrevista, Sholin dijo más tarde que de la vida de Lennon lo que más lo impresionó fue su química con Ono. "El contacto visual que había entre ellos era increíble, no hacía falta que se dijeran nada. Se miraban entre sí con una intensidad increíble", describió. 

Tras la entrevista, Ono y Lennon asistieron a la grabación de su última canción. Después de varias horas, y habiendo pautado el proceso de masterización para la mañana siguiente, la pareja decidió volver a su departamento a ver a su pequeño hijo —que había quedado a cargo de su niñera— antes de ir a cenar juntos más tarde.

Ya a la noche, cerca de las 22:45, Yoko fue la primera en bajar de la limusina rumbo a la entrada del edificio.

 En ese instante un taxi estacionaba también frente al edificio para dejar a un pasajero. Lennon bajó después, con una pila de cassettes en las manos. 

El hombre que bajó del taxi era


Mark David Chapman, quien dirigió cinco disparos de revólver a la espalda de Lennon. Más temprano ese mismo día, el músico le había firmado a Chapman un autógrafo. 

El 14 de diciembre, Yoko convocó a una vigilia de 10 minutos a las dos de la tarde. Alrededor del mundo, las estaciones de radio honraron a Lennon guardando silencio.


 

 

 

 


 


-----------

Asesinato de John Lennon , lunes 8 de diciembre 1980

 Su muerte fue causada por seis disparos -cinco le acertaron- realizados por Mark David Chapman según la justicia neoyorquina (y confirmado por el mismo Chapman), a la entrada del edificio Dakota, donde Lennon residía, cuando regresaba con su esposa Yoko Ono de la sucursal local de los estudios de grabación Record Plant.

Descripción: Durante la guerra de Vietnam, cuando la Casa Blanca estaba implicada en operaciones de espionaje y escuchas telefónicas, el idolatrado John Lennon se sirvió de su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una clara visión de los ideales por los que luchó y de cómo y por qué el gobierno de EEUU trató de silenciarlo.