sábado, 31 de enero de 2026

Cuánto cuestan y cómo comprar las entradas de la Fontana di Trevi

 

Cuánto cuestan y cómo comprar las entradas de la Fontana di Trevi

 

Una de las grandes joyas de Roma será de pago desde febrero de 2026, y si se va a viajar a la capital de Italia a partir de entonces, habrá que adquirir tickets.

La Fontana di Trevi es uno de los mayores iconos de la ciudad de Roma, y de hecho es el segundo monumento más visitado de la capital de Italia, solo por detrás del Coliseo. La gran mayoría habrá visto alguna vez las enormes aglomeraciones que se forman en torno a ella, y por ello, las autoridades locales han hecho de pago a este emblema romano,

A partir del 1 de febrero de 2026, hay que pagar para poder ver la Fontana di Trevi, y por ello es muy importante saber cuánto cuestan los tickets, qué incluyen y dónde se pueden adquirir para poder disfrutar de este auténtico tesoro del siglo XVIII como siempre. Esta medida, impulsada por el propio alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, cambia por completo el turismo en 'La Ciudad Eterna', pero no por ello hay que dejar de visitar una de las mayores joyas de toda Italia.

La Fontana di Trevi registra unos nueve millones de visitantes al año, lo que equivale a más de 30.000 al día, y para evitar esas masificaciones, desde el segundo mes del año habrá que comprar una entrada de dos euros para poder acercarse a la fuente. Eso sí, ese ticket solo da acceso al catino, la zona más cercana a este monumento, por lo que pasear por la plaza o contemplar este tesoro desde la lejanía seguirá siendo gratuito.

Las entradas para visitar la Fontana de Trevi en 2026 se pueden comprar a través de una decena de terminales SmartPOS en el propio sitio y en los puntos de venta del Sistema de Museos (y autorizados), así como en los puntos de información turística; además, también se podrán adquirir de manera online a través de la página fontanaditrevi.roma.it, la única web oficial en la que se pueden obtener los tickets. Una vez compradas, en la fuente habrá un operario revisando que sean válidas.

El horario en el que habrá que tener entrada para ver la Fontana di Trevi será de 9:00 a 22:00, aunque las entradas no tienen una fecha concreta para ser utilizadas. Eso sí, los tickets serán gratis para los residentes en Roma, para las personas con discapacidad (y su acompañante), los niños hasta cinco años y los poseedores de la tarjeta MIC, una tarjeta anual que da acceso gratuito y sin colas a los museos cívicos de toda la ciudad.


Junto con la Fontana di Trevi, otros cinco lugares de interés en Roma pasarán a ser de pago a partir de febrero de 2026: el Museo di Scultura Antica Giovanni Barracco, Carlo Bilotti – Aranciera di Villa Borghese, Pietro Canonica – Villa Borghese, el Museo Napoleonico y la Villa di Massenzio; además, desde el 2023 también se tiene que pagar por visitar el Panteón, otra de las joyas romanas.

Fontana di Trevi deberán pagar una entrada de 2 euros