domingo, 12 de febrero de 2023

Julio Cortázar


 

Julio Florencio Cortázar (Ixelles, 26 de agosto de 1914-París, 12 de febrero de 1984) fue un escritor, profesor y traductor —oficio que desempeñó para la Unesco y varias editoriales—. En 1981, sin renunciar a su nacionalidad argentina, optó por la francesa en protesta contra la dictadura militar en su país,​ que prohibió sus libros y que él denunció a la prensa internacional desde su residencia en París

,,,,,,,,,,

“Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor”.

 “No se puede querer lo que quiero, y en la forma en que lo quiero, y de yapa compartir la vida con los otros. Había que saber estar solo y que tanto querer hiciera su obra, me salvara o me matara”.

 “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”.

,,,,,

En ARTE PRIVADO, galería de arte . se expone la obra QUIÉREME, con frase de JULIO CORTAZAR


 

“Y debo decir que confío plenamente en la casualidad  de haberte conocido. Que nunca intentare olvidarte, y que si lo hiciera, no lo conseguiría. Que me encanta mirarte y que te hago mío con solo verte de lejos. Que adoro tus lunares y tu pecho me parece el paraíso. Que no fuiste el amor de mi vida, ni de mis días, ni de mi momento. Pero que te quise, y que te quiero, aunque estemos destinados a no ser”

JULIO CORTAZAR