miércoles, 13 de septiembre de 2023

Saura, Pintar como querer

 

Opera Gallery Madrid

Opera Gallery Madrid presenta la exposición Saura, Pintar como querer en colaboración con la Sucesión Antonio Saura y La Fundación Archivos Antonio Saura del 14 de septiembre al 16 de octubre de 2023.

En honor a este importante hito, Opera Gallery se enorgullece de rendir homenaje a una de las figuras artísticas españolas más destacadas del siglo XX.

La exposición Saura, pintar como querer cura minuciosamente una colección de sus obras, con más de 50 piezas sobre papel y aproximadamente una docena


de cautivadores lienzos. Dentro de este notable montaje, exploramos algunas de sus reconocidas series, entre ellas "Auto de fe", "Cabezas", "Crucifixiones", "Damas", "Paisajes desnudos", "Multitudes", "Sudarios" y "El perro de Goya". " Para iluminar aún más su viaje creativo, presentamos con orgullo 19 de sus carteles más emblemáticos junto con estas exquisitas obras de arte.

Saura, pintar como querer ofrece una exploración exhaustiva de los diversos temas que Antonio Saura abrazó con pasión a lo largo de su carrera, catapultándolo al reconocimiento nacional e internacional. Esta exposición brinda una oportunidad única para profundizar en los profundos fundamentos intelectuales, emocionales y estéticos que dieron forma a la visión del fundador del grupo El Paso, un colectivo que no solo sentó las bases sino que también conceptualizó el movimiento de vanguardia de la posguerra en España.

Se viene la MUESTRA – AÑO PABLO PICASSO – en ARTE PRIVADO, galería de arte

 

La Muestra forma parte de - las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la muerte del genio universal.

Pablo Picasso murió el 8 de abril de 1973 en Mougins. Está enterrado en el castillo de Vauvenargues, en la Provenza, a los pies de la cezanniana montaña Sainte-Victoire

Bajo el título de 'Celebración Picasso 1973-2023'. Exposiciiones en España, Francia, Estados Unidos, países de Europa…Museos….

Picasso se adueña de la escena cultural mundial en el 50º aniversario de su muerte

Hace ya mucho tiempo que Pablo Picasso  es el rey indiscutible de la escena artística. Solo en 2018 protagonizó 33 exposiciones en todo el mundo y encabezó las ventas en las casas de subastas.

Picasso 1973-2023 pretende explorar, cuestionar y compartir con una nueva generación nacida en el siglo XXI, y permitirles descubrirla y comprenderla a la luz de nuestro tiempo”.

La interrelación que llevó a cabo entre las diversas disciplinas artísticas está presente en los principios cubistas de su pintura que traslada a las tres dimensiones en la escultura; o en el uso de materiales encontrados que al igual que en sus collages, utiliza para crear obras tridimensionales. Dibujos y planos de papel recortado en dos dimensiones se traducen a hojas de metal que se doblan hasta elevar su volumen. La chapa recortada y doblada sería el último material con el que Picasso se define como escultor, que trasladada al hormigón o al acero corten dará lugar a obras monumentales a escala arquitectónica.