martes, 21 de enero de 2020

No encontraron que PAIS, le pague la FERIA…. ARCO 2020 NO TENDRÁ PAÍS INVITADO


No encontraron que PAIS, le pague la FERIA….

ARCO 2020 NO TENDRÁ PAÍS INVITADO

la feria ARCO Madrid anunció que para el 2020 no habrá un país invitado, como ha sido el caso de Colombia, Argentina y Perú, sino que volverá a incorporar como tema central un concepto: It’s Just a Matter of Time (Es solo cuestión de tiempo), desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres (Cuba, 1957- EEUU, 1996).

El que conoce el mundo del arte – sabe – que despacito, despacito, en los últimos años la organización de las denominadas FERIAS – ha ido en decadencia total…..

Al principio todo estaba bien – buscaban un denominado PAIS INVITADO, que les pagaba la FIESTA del arte…y a ello se le sumaban las galerías…..
Luego inventaron – el COMITÉ DE SELECCIÓN – para quitarse las galerías o todo aquel, que les complicaba SU NEGOCIO…

Y obvio inventaron en todos los años – distintos modos – ARTE LATINOAMERICANO- arte. No sé qué…. Y en la última década EL COLECCIONISMO…
A nadie escapa – que muchos países – bajo el mote de CULTURA – invierten en FERIAS…ESPAÑA ARCO. ARGENTINA ARTE BA….
Hablan de COLECCIONISMO, de comités de selección , etc….etc…..
Pero el que tiene el dinero para invertir en el gran arte – tiene sus propios operadores y lejos esta de encontrar en una denominada FERIA, la joya que se busca….
O el caso de determinadas GALERIAS, que tienen su prestigio – optan de no participar y muchos menos exponerse a las REGLAS y condiciones que imponen las organizaciones de FERIAS y los comités de selección inventados….
Y además – el marketing – las redes sociales – que invaden en forma considerable NO son tenido en cuenta por los verdaderos conocedores del MERCADO DEL ARTE

La disputa por la creación de FERIAS, en el mundo… ha sumido en una cantidad de propuestas que distan ser una OBRA de calidad…
La carencia de objetivos claros, ha hecho decaer el verso de participar de una FERIA…..
Hoy ARCO EN EL 2020  SE QUEDO SIN PAIS INVITADO………..