sábado, 6 de marzo de 2021

El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor

 

 

El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor conmemorando el nacimiento del artista del Renacimiento Miguel Ángel.

El 6 de marzo de 1475 nació Miguel Ángel y por este motivo se celebra el Día Internacional de la Escultura. Sin embargo, en nuestro país, el día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas, se celebra el 17 de noviembre en honor a la figura de Lola Mora, la primera escultora argentina y latinoamericana, reconocida internacionalmente por sus obras monumentales.

La Piedad de Miguel Ángel es una escultura en mármol ejecutada entre los años 1498 y 1499, y es una de las mayores aproximaciones a la completa perfección en el campo del arte. En esta obra Miguel Ángel rompe con lo convencional y decide representar a la Virgen más joven que a su hijo.


 

ELIANA MOLINELLI   la genial artista Eliana Molinelli. Creadora de esculturas conmovedoras en metal de cuño expresionista, y ganadora de todos los premios a nivel nacional

 

(autoretrato)


 

 

VIVIAN MAGIS Vivian Magis , nació y vive en la ciudad de Mendoza. Se destaca por una notable obra escultórica, realizada fundamentalmente en cerámica, que se caracteriza por buscar resultados tanto formales como conceptuales

 


 

ENEIDA ROSSO Escultora e instalacioncita argentina. Nació en Mendoza en 1945. Reside en San Juan desde 1976