domingo, 10 de septiembre de 2023

ARTE BA…una Feria de ARTE, en decadencia….


 

ASI DE SIMPLE… solo queda un nombre de una feria, que en su momento tuvo esplendor…Eran épocas de AMALIA LACROZE DE FORTABAT…y sus amigas….que formaron un gran grupo de coleccionistas de arte…

ARTE BA, con un sitio en las instalaciones de la sociedad rural, de calle sarmiento…. Presentaba todo un símbolo de la cultura nacional…..y con fecha fija, año tras año….

Y de apoco, cambios de fechas, y traslado a LA BOCA… con el imaginario, de justificar por qué…Y ayudada la FUNDACION con los medios clásicos de difusión…para explicar lo inexplicable..

RECUERDO QUE CUANDO aparecieron pequeñas FERIAS, y exponían en COSTA SALGUERO…la determinada CLASE CULTURAS…bastardeaba el lugar y a los artistas que se presentaban….

-        Y aparecieron los títulos de los prensa

-        Arteba busca expandirse y cambia de fecha y sede

-        La Fundación que organiza la feria de arte más importante del país anunció cambios para la edición 2022.

Y los versos fueron mayor espacio, mas galerías, mas…..TODO UN GRAN VERSO…con los inventos de los COMITÉ DE SELECCIÓN…. De presidenta de LA FUNDACION…ligadas a empresas….

Y en el año 2023 – volvieron al mismo lugar  -

Como lugar costa salguero, tiene inconvenientes para llegar JUAN PUEBLO…

Para justificar….anunciaron VENTAS Y VENTAS… y obras…. Que lograron…. LA CANTIDAD DE PUBLICO…te dicen cifras y cifras que son incomprobables..

Y si realizas un recorrido de las galerías participantes…bueno…habría que analizar detenidamente… TODO UN SHOW DE ARTE….lejos de la famosa FERIA… cultural de la ARGENTINA

La presencia del tal Eduardo constantini…el ultimo de los que queda de una época, presidente del MALBA, y donde todos lo adulan…

Mezcla de FERIA, y buscar un MERCADO DEL ARTE….en total decadencia….y donde ahora figuran

-        Titulo de prensa - arteba 2023: los museos y fundaciones salieron a engrosar su patrimonio

ES ALGO ASI, como comprarse ENTRE ELLOS…. ES COMO JUNTARSE UNOS AMIGOS, un sábado por la noche a jugar el poker, y se sacan el dinero entre ellos….

LA REALIDAD, esta lejos del VERSO EXPUESTO DE ARTE BA…