jueves, 17 de noviembre de 2022

François-Auguste-René Rodin


 Autor Auguste Rodin

Creación            cerca 1904   - Ubicación   Bandera de Francia París, Francia

Material    Bronce   -   Dimensione    183.6 cm x 97 cm…..

 François-Auguste-René Rodin,

 Más conocido como Auguste Rodin, fue un escultor francés. Considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con el canon académico que imperaba en el siglo XIX en Francia.

El 17 de Noviembre de 1917, en Meudon, Francia, moría el mas grandioso escultor de la era moderna, ese día se apagaba la vida de Auguste Rodin.

El invierno de 1917 fue de los peores que se recuerdan. El frío rozaba lo insoportable. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, el carbón y la leña no abundaban. En Meudon, pueblo pegado a la frontera oeste de París, una pa reja de ancianos fallecía a pocos meses de intervalo. La primera en caer fue Rose Beuret, la sufrida esposa del mayor escultor de su tiempo Nueve meses después , un 17 de noviembre de 1917 auguste rodin, sucumbia el artista francés hacia meses que venia agonizando….

Su obra más conocida—El pensador—fue esculpida inicialmente como parte de una obra mayor encargada en 1880 por el proyecto de Museo de Artes Decorativas de París. En forma de una enorme puerta de bronce, La puerta del Infierno se convirtió en el proyecto más ambicioso de Rodin, en el que trabajó durante 37 años