jueves, 26 de enero de 2023

¿Es Singapur el próximo centro internacional del mundo del arte?”

 


¿Es Singapur el próximo centro internacional del mundo del arte?”
Hace años, en mi interrelación, con la gerente del HOTEL MEDIODÍA, Maria del Carmen - si, el famoso lugar de hospedaje desde hace años - Charlabamos sobre su estadia en SINGAPUR, habia viajado con su pareja, actualmente su esposo, Y me informaba sobre la vida en Singapur, la gente, y una gran cantidad de detalles. En tal sentido, sirvieron, para planificar unas muestras y exposiones..Hable con un amigo galerista madrileño y nos pusimos a elaborar la presencia de artistas en SINGAPUR.. Fue un exito total en ventas..No hubo tiempo para elaborar la artistica....
Y ahora, parece que estan descubriendo un nuevo mercado....
RECIEN AHORA LLEGA UN COMENTARIO SOBRE SINGAPUR.... que se los brindo

 Primero, fue Hong Kong. Entonces Seúl fue el centro de atención. Ahora, el mundo del arte está entusiasmado con Singapur, que acaba de albergar la primera edición de Art SG, una importante feria de arte

¿Es Singapur el próximo centro internacional del mundo del arte?”

 En enero de 2023, estas voces ya no son susurros. ¿La razón principal? La apertura de Arte SG.

Organizada por The Art Assembly, el conglomerado que ha lanzado varias otras ferias en la región de Asia y el Pacífico, incluida Sydney Contemporary y la próxima Tokyo Gendai, Art SG se llevó a cabo del 12 al 15 de enero y exhibió obras de más de 160 expositores.

Las galerías eran tanto locales como internacionales (alrededor de 20 tenían su sede en Singapur

El mercado del arte de Asia oriental ha experimentado muchos cambios en los últimos años. China acaba de reabrir a los visitantes, y Seúl se ha convertido en un importante destino de arte mundial gracias a la afluencia de distribuidores internacionales y una exitosa primera edición de Frieze en septiembre. A medida que la región se recalibra, ¿podría Singapur también destacarse como destino de recolección?

Con la Bienal de Singapur, una bonanza de arte experimental sin ventas que se lleva a cabo en toda la isla, que cerrará pronto, y una feria local más pequeña, S.E.A. Enfoque, ya establecido, el lanzamiento de Art SG representó una oportunidad para probar la viabilidad de Singapur como un centro de arte global.