sábado, 15 de junio de 2019

A subasta un nuevo mechón de pelo de Beethoven

 
Un mechón de pelo de Beethoven, a subasta



Sotheby’s ha puesto en venta  un mechón de pelo de Beethoven que el propio compositor cortó y entregó a un amigo pianista en 1826. Se estima que la venta supere los 19.000 dólares ya que, tal y como ha apuntado la casa de subastas, “ha habido mucho interés”.
El músico austriaco Anton Halm pidió en su día un mechón de cabello al alemán para regalárselo a su esposa como recuerdo. No obstante, el sirviente de Beethoven habría cambiado el pelo por uno de cabra, se desconoce si a modo de broma o para apropiarse él mismo de lo que pensó que en un futuro podría ser una reliquia.
El músico austriaco Anton Halm pidió en su día un mechón de cabello al alemán para regalárselo a su esposa como recuerdo

Simon Maguire, director de libros y manuscritos de Sotheby’s, explica a la prensa que, finalmente, cuando el compositor se enteró de lo sucedido se enfureció con su criado y se dirigió directamente a Halm. “Se cortó un mechón de la parte posterior de la cabeza frente a él, para demostrar que ese sí era genuino”.

En el pasado, Sotheby’s subastó un mechón más pequeño del cabello de Beethoven, que fue llevado a su lecho de muerte un año más tarde, en 1827, así como el cabello de los compositores Frederic Chopin y Wolfgang Amadeus Mozart y del héroe naval británico Horatio Nelson.

“Este mechón [el que se subasta este martes] es inusual, ya que tiene una curiosa historia detrás”, ha remarcado Maguire.
En el pasado, Sotheby’s subastó un mechón más pequeño del cabello de Beethoven, que fue llevado a su lecho de muerte un año más tarde, en 1827